26 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 29, 2018.

RAFAEL MORENO Valle Rosas tiene dos opciones: dejar que la impugnación de Luis Miguel Barbosa sea resuelta en el Tribunal Electoral del Estado y con ello que las nuevas elecciones las realice la actual administración estatal.

O bien, que el proceso lo resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que llevará a que los morenovallistas nombren un gobernador interino.

Al menos eso es lo que calcula Carlos Meza Viveros, el jurista que defendió a Manuel Bartlett Díaz en el juicio que en el año 2012 interpuso en su contra, por daño moral, el expriista Javier Lozano Alarcón.

Ese juicio lo ganó Meza Viveros para Bartlett y logró, incluso, que Lozano pagara gastos y costas judiciales por 10 millones de pesos. Tiene sentido lo que dice Meza Viveros, hombre cercano, al recién propuesto director de la CFE…, y, quizá, a Andrés Manuel López Obrador

 

KARINA PÉREZ Popoca, alcaldesa electa de San Andrés Cholula, fue designada como presidenta de la Asociación de Alcaldes de Morena en el estado de Puebla.

 

HACE SEIS meses arrancó el operativo Escudo Titán en 10 estados del norte, centro y sureste; desde entonces la Policía Federal reportó la detención de 2 mil 647 personas vinculadas con delitos de alto impacto, como homicidio y secuestro.

De enero a junio de 2018 hubo 15 mil 973 muertes violentas; en el mismo lapso de 2017 se registraron 13 mil 503 casos. O sea que de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el incremento fue de 18 por ciento.

Y aquí es donde debería entrar la preocupación a las autoridades locales: la mayoría de las muertes violentas ocurrieron en Guanajuato, mil 556; Baja California, mil 463; Guerrero, mil 302; Estado de México, mil 217; Chihuahua, mil 60; Jalisco, mil 43; Veracruz, mil 800; Michoacán, 729; Ciudad de México, 648; Puebla, 629; Oaxaca, 621; Tamaulipas, 609; Sinaloa, 572; y Colima, 359.

 

LUIS MIGUEL Barbosa Huerta se reunió este sábado con futuros presidentes y presidentas municipales de Juntos Haremos Historia y los llamó a replicar el modelo de gobierno austero, de combate a la corrupción, sencillo y honesto del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y aquí lo que viene: reducir las regidurías, adelgazar el aparato burocrático y evitar a quienes hayan trabajado en administraciones públicas anteriores. ¿Habrá quien o quienes se salten la línea que ya les marcó López Obrador?

 

Te puede interesar