20 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 28, 2018.

DICE EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el Instituto Electoral de Puebla fue omiso al responder una solicitud de documentación, presentada el 9 de julio de 2018 por Morena, y con ello vulneró el derecho constitucional de petición.

Así que le ordenó a los consejeros en Puebla que, dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de su resolución, emitan y notifiquen al partido la respuesta. Y así se va la vida democrática de los poblanos.

OTRA DE las batallas de Rafael Moreno Valle Rosas se da en el Senado de la República donde pretende ser coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional y no la tiene nada fácil el exgobernador poblano.

Compite con Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial; Rafael Moreno Valle, exprecandidato presidencial; el dirigente interino del partido, Damián Zepeda Vidales, y Gustavo Madero Muñoz, exlíder de las huestes panistas.

Quien sea nombrado coordinador para el inicio de la 64 Legislatura tendrá carácter de provisional y en octubre, una vez concluido el proceso interno de renovación del CEN, se elegirá al definitivo. Así las cosas en ese frente.

A NADIE tomó por sorpresa que el nombre de Manuel Bartlett haya aparecido entre quienes acompañarán a Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio, pero a varios si los agarró como al Tigre de Santa Julia que lo haya mandado a la Comisión Federal de Electricidad.

Bartlett es más un perfil político que administrativo. Habrá que darle el beneficio de la duda en esta nueva tarea y, sobre todo, estar pendientes de que no le salga su vena de priista…, por aquello de que sólo saben grillar y no administrar.

NOS INFORMAN que no, que a Diódoro Carrasco no lo traicionó el subconsciente cuando dijo que será a la próxima administración a quien le tocará cumplir las 15 nuevas recomendaciones de la Conavim para evitar la Alerta de Género.

Él aún no toma, nos dicen, la decisión de quedarse o irse del estado de Puebla una vez que se dé el cambio de administración en el Gobierno del Estado…, y pues no, con tantas impugnaciones, nadie sabe aún cuál será su futuro político.

VERÓNICA VÉLEZ, jefa de prensa de Luis Miguel Barbosa, excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por el allanamiento de su domicilio.

Que ninguno de los actores políticos del PRI y del PAN haya reprobado el allanamiento de la vivienda de Verónica Vélez habla de lo dividido que está Puebla. No se ve ningún político en la entidad con la estatura necesaria para reprobar la delincuencia. ¿O andan de vacaciones?

 

Te puede interesar