21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 27, 2018.

VAN SIETE años de administración panista en Puebla y nomás no dan una para poner freno a los feminicidios. Esta vez la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió 15 nuevas recomendaciones que debe cumplir el gobierno si quiere evitar la alerta de género.

La titular del organismo, Ángela Quiroga, dijo que la administración tiene seis meses, contados a partir del 6 de agosto, para cumplir las recomendaciones. Si hacemos cuentas, el ultimátum vence el 6 de febrero de 2019…, ya con el nuevo gobernador o gobernadora en funciones.

Llama la atención que el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, se haya comprometido a entregar en noviembre un avance de las solicitudes, y que haya precisado que como la administración de Antonio Gali termina en diciembre, “Martha Erika Alonso será la encargada de dar los resultados finales a la Conavim”. Eso, don Diódoro Carrasco, ¿es una despedida anticipada?

INTERESANTE EL pleito que trae Luis Miguel Barbosa Huerta contra el IEE y el TEEP. ¿O es del IEE y del TEEP en contra de aquél? A saber, el caso es que el aún aspirante a la gubernatura impugnó ante el TEPJF la amonestación pública que el tribunal local le impuso por incumplir una medida cautelar del IEE.

La amonestación fue por presunta violencia política de género contra Martha Erika Alonso Hidalgo. La impugnación se registró como el expediente SUP-JDC-418/2018 y está a cargo de Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF. Esperemos…

AYER POR la noche hubo un robo en la casa de Verónica Vélez Macuil, quien en asuntos de comunicación es el brazo fuerte de Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado de Puebla.

Aunque dejaron revueltas prácticamente todas sus pertenencias, quienes entraron en la vivienda de Vélez Macuil se llevaron sólo una computadora portátil. ¿Eso…, es…, un… aviso?

VEA USTED: si EU aplica un arancel de 25 por ciento a los autos importados, los precios se podrían incrementar entre mil 400 y 7 mil dólares, dependiendo el modelo, de acuerdo con un análisis del Instituto Peterson de Economía Internacional.

Eso significa que el precio de la Q5 de Audi, fabricada en San José Chiapa, Puebla, pasaría de 38 mil 596 a 44 mil 571 o 47 mil 470 dólares. ¿Habrá alguien que soporte ese incremento en el costo final? ¿Terminará la armadora yéndose de México?

Te puede interesar