21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 26, 2018.

TIENE PROBLEMAS el empresario Ricardo Henaine: un juez federal ordenó su aprehensión en cumplimiento a la causa penal 882/2017 por defraudar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) con más de 83 millones de pesos.

El empresario dejó de pagar 33 millones 944 mil 374 pesos de IVA; 37 millones 127 mil 409 pesos del IETU y 12 millones 728 mil 556 pesos por ISR aunque tuvo entradas acumulables por 212 millones 163 mil 938 pesos, de acuerdo con la PGR.

GERALDINE GONZÁLEZ, ahora excandidata al Senado por el PVEM, apenas se dio cuenta de que ese, su expartido, “no ha trabajado su ideología y lo que a mí interesa es retomar, como sociedad civil o como corriente crítica, la visión de sostenibilidad.”

Y, como hay que poner más atención no a qué partido renuncian los políticos sino a qué partido se irán, sería bueno que Morena, PT y el PAN informaran si es cierto que le abrieron la puerta a Geraldine González, porque ella ya renunció al Verde.

A RAFAEL Moreno Valle Rosas le salió competencia seria: se trata del exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, quien señala que si hay consenso y unidad podría ser candidato a la presidencia nacional del PAN, pues “no estaría en condiciones de formar parte de una batalla campal”.

Y es claro: “entrar a un proceso como va hasta ahora, donde unos se presentan como merecedores y otros creen que tienen el derecho de exigir la presidencia del partido, me parece equivocado.” ¿Alguien tomó nota?

En las entrevistas que tuvo este miércoles, Medina Plascencia dijo que “el partido debe enfocarse en los principios, en las ideas de los fundadores, debe ser una escuela cívica para los ciudadanos.” ¿Algo de eso se vio en el PAN de Puebla en los últimos 7 años?

Y HABLANDO del fideicomiso de Morena, no está de más echarle un vistazo a la información que tenga Fundar sobre el gobierno de Puebla que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas, quien ocultó, en fideicomisos, más de 80 por ciento de la deuda del estado. El dato lo aporta el siempre serio columnista Alberto Barranco.

Te puede interesar