21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 25, 2018.

JOSÉ MONTIEL Rodríguez, ahora exsubsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno, e Ignacio Galván Centeno, esposo de la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete. Ya tienencargo…, y no es cualquier cargo.

Ambos serán, pese a la oposición de la diputada Socorro Quezada Tiempo, magistrados del Tribunal Superior Justicia. Tuvieron el respaldo de las bancadas del PAN, PRD, Compromiso por Puebla, PRI y Nueva Alianza…, o sea que la alianza sigue viento en popa.

Montiel Rodríguez fue el encargado de leer en el salón Oriental 1 del Centro de Convenciones de Puebla la disculpa pública del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a las víctimas y familiares de Chalchihuapan, a solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

ANA CRISTINA Ruiz Rangel, excandidata a diputada federal por el distrito 10 con cabecera en Cholula, multada por violencia política de género contra Nay Salvatori, realizará los días 27 y 28 de agosto un conservatorio sobre perspectiva de género. Al parecer, aprendió la lección…

A RAFAEL Herrera Vélez, presidente de la Canaco, le dieron ganas de ser consultor en seguridad, así que soltó lo que, según él, deben hacer autoridades en la materia, como que los policíasdejen de quitarle placas a los coches alrededor de los hospitales y mejor cuiden los focos rojos en asaltos y robos.

A propios y extraños les sorprendieron las declaraciones de Herrera Vélez y hasta hubo quienes pensaron que anda tras una consultoría ahora que habrá nuevos funcionarios en todos los niveles de gobierno. Que busca chamba, pues.

FRANCISCO JAVIER Ruiz director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anahuac prevé la llegada de 300 mil turistas aPuebladurante el periodo vacacional de verano que abarca de julio a agosto…, y cómo no, si, de acuerdo con Ruiz, es temporada de chiles en nogada.

INFORMA LA Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros que de julio de 2017 a junio pasado el robo de autos asegurados alcanzó un nuevo máximo histórico al sumar 92 mil 546 unidades; 13.3 por cientoarriba de lo registrado en el mismo periodo del 2017.

Por estado, Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Tamaulipasy Pueblaconcentran el mayor número de unidades robadas de forma violenta en el país, de acuerdo con el director general del organismo, Recaredo Arias.

Te puede interesar