20 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 24, 2018.

“LA AUTÉNTICA recuperación, el verdadero sentido de rescate de @AccionNacional, debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática. Recobraremos la credibilidad, cuando pongamos fin a la simulación y la mentira”.

Eso, que escribió Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua en su cuenta de Twitter, es un mensaje directo a Rafael Moreno Valle Rosas, quien el fin de semana comenzó su carrera digital para quedarse con la dirigencia nacional del PAN.

Puebla se ganó con el trabajo arduo de la militancia y el voto de los poblanos. La recuperación del #PAN no pasa por hacerle el trabajo sucio a Morena. Sí pasa por dejar atrás la desinformación, la simulación y la mentira que pretendes difundir”, le respondió Max Cortazar.

Lo cierto es que Moreno Valle está en el foco nacional; sin embargo, comentan en su equipo, una vez más le apuesta a las redes sociales para proyectarse y eso no se entiende porque la estrategia no le dio resultados cuando quiso ser candidato a la presidencia.

RESULTA QUE, según Morena, el IEE sólo remitió una impugnación, la del cómputo estatal, pero tenía desde el 8 de julio los recursos de inconformidad contra los 26 cómputos distritales y uno más que presenta Miguel Barbosa Huerta contra esos cómputos distritales.

Así que, por esa razón, exigió al IEE dar trámite a los recursos de inconformidad contra la elección de gobernador y solicitó una vez más, ayer lunes, la intervención de la Sala Superior del TEPJF.

MIGUEL BARBOSA, por cierto, en un video colgado en sus redes sociales, primero agradeció y luego se quejó de los medios de comunicación porque “siento que se me cerraron las puertas, sigo siendo una actor político, porque el proceso electoral no ha terminado, Martha Erika Alonso no es la única actora política”.

ATENTOS. ESTE martes los diputados locales elegirán a dos nuevos magistrados del TSJ. Aquí los posibles: José Montiel Rodríguez, Carlos Isaac Ramírez Nava o Enrique López Criollo; Ignacio Galván Zenteno, Mario Cortés Aldama y Milton Paris Aguirre León.

Cuentan quienes están cerca de todo el proceso y conocen las entrañas del Tribunal Superior de Justicia, que José Montiel Rodríguez ya la tiene segura y que sólo se apega al guión que le han marcado.

Te puede interesar