21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 23, 2018.

FUE HASTA que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal se lo ordenó que el Instituto Estatal Electoral hizo lo que le corresponde, por ley, ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla

De ello dio cuenta el mismo Tribunal Electoral del Estado de Puebla en un tuit: “hoy 22 de julio a las 17:17 horas se recibieron (…)  dos recursos de inconformidad interpuestos por Juan Pablo Cortés Córdova, representante legal de Morena y de Luis Miguel Barbosa Huerta”.

“(…) son contra la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría de la elección a gobernador y en este momento se encuentran en fase de integración y en espera de que les sea asignado un turno”, completó el tribunal.

Lo cierto es que ambos órganos electorales tienen un plazo de 24 horas para responder a un ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal que, ante la dilación, decidió atraer el caso.

CUENTAN QUE Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, no quiere soltar el cargo y que por eso y sólo por eso no ha recibido a Melitón Lozano Pérez, el alcalde electo.

Dicen los allegados a Madero González que no se piense mal, que no es que estén cuadrando números ni en pleno Año de Hidalgo, que si no ha querido soltar información es por lo aprehensivo que es el actual alcalde. ¿Alguien le cree?

Lo cierto es que, ante la duda, Lozano Pérez solicitó mediante oficio la información del estado que guarda la administración pública municipal, pero ya han pasado más de 17 días y no ha recibido respuesta.

JERARCAS PRIISTAS buscan levantar lo que queda del partido tras el 1 de julio: Jorge Estefan Chidiac, acompañó en Llano Grande a la alcaldesa electa de Yeloixtlahuaca, Irma Sabina Martínez, para entregar bonos de apoyo a la vivienda rural.

Quienes lo vieron dicen que la cara de los beneficiarios, priistas o no priistas, lo ven con cara de incredulidad y hasta con cierta sorna, porque…. ¿cómo es que los invita a reconstruir lo que él mismo ayudó a derribar?

AYER EL hashtag #PanistasConRafa fue Trending Topic. Se trató de impulsar al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas como aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional. Y sí, va con todo.

Los otros que suenan para llevar las riendas panistas, pero seguramente no tienen para invertir en redes sociales, son Ernesto Ruffo, Héctor Larios, Roberto Gil, Marko Cortés, Jorge Luis Preciado, Juan Carlos Romero Hicks, Marco Adame y Francisco Búrquez.

Te puede interesar