22 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 22, 2018.

DEL 27 de junio al 5 de julio, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas estuvo inactivo en su cuenta de Twitter. El 27 hizo referencia al partido México-Suecia que se jugó en el Mundial de Rusia. El 5, felicitó a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

Reapareció hasta el 12 de julio para felicitar, en su día, a los abogados; a ellos se refirió como “los profesionales que luchan por la justicia”. Tuvo otra ausencia en la que absolutamente nada, ni siquiera los feminicidios ni la tragedia que vive Nicaragua le ameritaron un tuit.

Del 12 hasta ayer 21 de julio volvió a las redes con el siguiente tuit: “en @AccionNacional debemos proponer soluciones y reforzar las bases de nuestros ideales junto a la militancia. ¡Un partido más fuerte es posible con la suma de todos!”

O sea que, él sigue en lo suyo, sin que nada más le importe. Ahora quiere la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, cuyos integrantes le abrieron la puerta cuando el PRI no lo quiso más. ¿Lo dejarán llegar hasta la cocina?

INTEGRANTES DEL Comité Técnico del Fideicomiso Por los Demás desmarcaron a Morena de la operación y manejo de recursos del ente creado para ayudar a damnificados del 19-S…, aunque se declararon morenistas.

El comité presentó, además, 50 cajas con supuesta documentación de los 27 mil 288 apoyos de 2 mil 400 pesos entregados hasta el momento en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, México, Puebla y Morelos.

VAYA DESOLACIÓN la que ha causado Morena entre sus seguidores y simpatizantes con la presunta simulación que hicieron con el fideicomiso. Digamos que hay muchos mexicanos que no han aprendido algo tan básico: no pueden confiar en los políticos.

Triste es ver a personajes como Pedro Miguel, Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez y Bernardo Bátiz que hacen hasta lo impensable para librar de toda culpa a Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente electo. Vamos, ¡hasta Pedro Miguel!

LO QUE hay que ver. Supongamos que el tribunal anula la elección; supongamos que en los nuevos comicios el morenovallismo pierde, otra vez, la gubernatura, ¿cómo piensa saldar el apoyo que le dieron Enrique Doger Guerrero y a Michel Chaín Carrillo?

¿Calcularon Doger y Chaín lo mucho que iban a perder en caso de que el morenovallismo no pudiera cumplirles lo prometido? ¿Quién terminará siendo rehén o deudor de quién? Aún hay mucho por saber, mucho por documentar.

Te puede interesar