20 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 21, 2018.

GABRIEL BIESTRO será el coordinador de la bancada de Morena en el LX Legislatura, adelantó Luis Miguel Barbosa Huerta en un encuentro con presidentes municipales, regidores y diputados, todos ellos electos.

Barbosa, por cierto, llamó a los presidentes municipales electos de Juntos Haremos Historia a no caer en “tentaciones y seducciones del poder”, ya que a partir de ahora, van a estar presentes para hacerlos faltar a los principios del partido.

En el encuentro estuvo Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, quien reiteró su apoyo a Miguel Barbosa y se pronunció contra lo que, aseguró, es un fraude electoral en la elección a la gubernatura.

Ver a toda la plana mayor de Morena junta es una muestra de unidad…, ¿al estilo priista? Ya se sabrá si esas prácticas fueron desterradas de este joven y, por lo visto, vigoroso partido político.

 

UNA PRODUCTORA de rosas fue secuestrada el pasado jueves por la madrugada en Atlixco; pudo escapar y pedir ayuda. Sin embargo, lo deseable es que absolutamente nadie sea secuestrado. ¿Alguna autoridad puede garantizar eso?

 

OTRO CASO: hace más de 15 días el alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano, fue secuestrado por hombres armados y desde entonces nada se sabe de él. Así que Josué Carballo Sosa, fue designado presidente municipal interino.

 

EL SINDICATO de la VW presentó el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con lo que da inicio la revisión contractual ante la autoridad laboral. Se antoja a puro trámite.

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México toma las medidas necesarias para poder dar certidumbre al proceso, pero, sobre todo, “cuidando que bajo ninguna circunstancia se pierda el balance en los empleos”.

 

EL TITULAR de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, estuvo en Puebla para presidir la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, y reconoció al estado como uno de los que tienen mayor crecimiento.

 

GRAVE, MUY grave que un presunto informante de la Procuraduría General de la República sea uno de los dos hombres ejecutados y descuartizados en la colonia Bosques de Manzanilla.

 

Te puede interesar