21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 20, 2018.

EL SALARIO bruto actual del gobernador en Puebla es de 110 mil 888 pesos. Si ya dijo Andrés Manuel López Obrador que nadie va a ganar más que él, entonces…, ¿el próximo gobernador o gobernadora estará dispuesto a percibir menos de esa cantidad?

DOSCIENTAS IMPUGNACIONES fueron presentadas en Puebla contra los resultados electorales del pasado 1 de julio, en la que fueron electos gobernador, diputados locales y alcaldes.

Este jueves se resolvió la primera impugnación en el municipio de San Salvador El Seco, donde se revocó la constancia de mayoría a Juntos Haremos Historia para entregársela al PRI.

Todas tienen su propio peso, pero la impugnación de los resultados de la elección de gobernador es la más importante: el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, busca tirar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo.

La resolución de la impugnación deberá resolverla el tribunal local o federal antes del 15 de diciembre, pues ese día rendiría protesta la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

EL GOBIERNO del Estado podría tomar en cuenta al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de manera obligatoria si se aprueba la iniciativa que envió el mandatario José Antonio Gali al Congreso. Nomás habrá que estar pendientes de quién o quiénes lo van a integrar.

Y HABLANDO de rezagos, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez, dijo que el Congreso tiene pendientes la aprobación del Centro de Mediación Laboral, la concesión del servicio de limpia por 30 años que hizo San Andrés Cholula y cuentas públicas de administraciones municipales.

EL INBA otorgará al escritor Juan Tovar la Medalla Bellas Artes en la Sala “Manuel M Ponce” del Palacio de Bellas Artes el miércoles 25 de julio a las 19 horas.

Originario de Puebla (23 de octubre de 1941) Juan Tovar empezó a escribir como una forma de escape. Llegó a la Ciudad de México con ese afán y se inició en el cuento y la novela, luego en la dramaturgia y la creación de guiones para cine.

EL SENADOR con licencia, Miguel Barbosa, aseguró por segunda vez, como para que quede claro, que de darse la anulación en la elección de Puebla buscará nuevamente ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura.

Te puede interesar