23 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 19, 2018.

¿POR QUÉ la SEP a Puebla? A decir de Esteban Moctezuma Barragán, porque es la puerta de entrada al sur-sureste mexicano, a estados que requieren un apoyo mayor en la educación, como Oaxaca, Veracruz yChiapas.

Y agrega en entrevista de este miércoles con El Universal, porque “la fuerza de decir que una secretaría se va a otra ciudad es reconocer que debemosdar prioridad al que más lo necesita. A la educación mexicana le hace falta calidad pero también equidad.”

VAYA POLÉMICA ha levantado la reuniónentre el gobernador Antonio GaliFayad y la presidenta municipal electa de Puebla,Claudia Rivera, quien debió salir a afirmar que ella no ha dado espaldarazo a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

Rivera delimita desde ahora el cargo para el que fue electa de la responsabilidad con su partido; veremos si lo que llaman solidaridad en Morena no se transforma en venganza contra la alcaldesa al momento de que deban negociar recursos para Puebla.

EN EL galimatías generado por la elección para la gubernatura el morenovallismo había cifrado parte de sus esperanzas en la mediación que pudiera tener la maestra ElbaEsther Gordillo con Andrés Manuel López Obrador y Rafael Moreno Valle Rosas.

Parte de esa interlocución la sostenía en el papel que como gozne pudiera tener Luis Maldonado Venegas, operador de Moreno Valle y compañero de trabajo de toda la vida de Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP… en Puebla.

La puntilla a esa velita encendida la dio el propio Moctezuma, quien mantuvo este diálogo con Teresa Moreno, reportera de El Universal

¿Ya se reunió con Elba Esther?

No.

¿La va a buscar?

— Ella está en prisión domiciliaria, para verla hay que tener permiso de la PGR.

Entonces, ¿la va a buscar?

— Ya le dije que no.

LA SALASuperior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la multa de más de 5 mil 77 pesos que se aplicó a José Juan Espinosa, al comprobarse que no incurrió en violencia política de género contra Ana Cristina Ruiz Rangel.

El pasado 29 de junio la Sala Especializada del Tribunal Electoral atendió el recurso iniciado por el candidato, José Juan Espinosa Torres, al acusar que ConcesionesIntegrales, responsable del servicio de agua en la capital poblana, se promocionó dentro de la veda electoral, lo que promovía éxitos gubernamentales.

SALDOS DE la elección: la Sala Superior del Tribunal Electoraldecidió, por unanimidad, mantener las multas contra ConcesionesIntegrales SA de CVal no respetar la vedaelectoral y promocionar sus logros; también fueron multados Grupo Acir SA de CV y Ultra Digital de Puebla SA de CV, por difundirlos.

La resolución que dieron los magistrados consiste en multa por 32 mil 240 pesos para Concesiones Integrales SA de CV y sanciones por 6 mil 448 pesos tanto para Grupo AcirSA de CV como para Ultra Digital de Puebla SA de CV.

Te puede interesar