20 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 18, 2018.

SI EL lunes fue Enrique Doger Guerrero, ayer tocó turno a Michel Chaín quien entregó a Martha Erika Alonso Hidalgo sus propuestas para “contribuir al desarrollo” del estado. A Chaín nadie ha salido a reprenderlo, como Javier López Zavala a Doger.

ESCRIBIÓ GABRIEL Biestro en Twitter: “en estos momentos el Gobierno del Estado busca legitimar el fraude electoral en Puebla por cualquier vía, yo le pido a Claudia @RiveraVivanco_ que no legitime el fraude y que no se reúna con @TonyGali, quien estuvo en la operación del mismo.”

Claudia Rivera respondió también en Twitter: “la seguridad de los poblanos que habitan en la capital es mi prioridad, por ello me reuniré con el gobernador @TonyGali para abordar dicho tema. De igual forma pretendo hacerlo de manera pronta con @AlfonsoDurazo secretario de seguridad de @lopezobrador_

Habría que preguntarle a Biestro ¿por qué no le pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, que no aceptara a Antonio Gali Fayad cuando se reunió con los integrantes de la Conago?

ALGUIEN ESTÁ jugando a dividir tanto a priistas como a los integrantes de Morena en el estado de Puebla y las repercusiones serán, sin duda, nacionales. Así vino primero la ruptura Doger-López Zavala y ayer la ruptura Biestro-Rivera.

La estrategia es simple: divide y vencerás. Lo lamentable es que los destinatarios de esa embestida no se den cuenta y caigan en ella. Un niño de cinco años sería más astuto que los hoy divididos.

Y MIENTRAS tanto, la Fepade dice que el estado de Puebla es el segundo estado con el mayor número de denuncias electorales: suma 504 denuncias, sólo abajito de la Ciudad de México.

Los principales delitos fueron a) presión a los electores, b) compra de voto, c) denuncias a servidores públicos y d) retención de credenciales para votar. Si usted compara la cantidad de habitantes de la Ciudad de México y Puebla, se podrá dar idea de la magnitud y gravedad de lo que pasó aquí en la tierra de la talavera.

ESTE MARTES fue presentado en la Sala “Manuel M Ponce” de Bellas Artes el libro Cuentas claras de Juan de Palafox y Mendoza en su visita a la Casa de Moneda de la Nueva España. Se trata de un recorrido por la historia de la moneda en México y de un retrato de las formas administrativas en ese territorio y en esa época.

Presentaron el libro Diana Isabel Jaramillo, directora de la Biblioteca Palafoxiana; Miguel Ángel Pérez Maldonado, Ángel Valtierra, Javier Vargas de Luna, David Villanueva y Mario Alberto Mejía.

Y sí, habrá que asomarse a las formas administrativas que en la Nueva España tenía don Juan de Palafox y Mendoza…, quizá algunas sigan vigentes para enderezar asuntos que no están muy claros en la Puebla actual.

Te puede interesar