22 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 17, 2018.

Y QUE Enrique Doger Guerrero, él todo civilizado, decide reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa; por el cargo, ambos contendieron el 1 de julio y el resultado aún no lo sabemos.

La gobernadora electa de Puebla aceptó reunirse con él, para “sumar coincidencias” de trabajo. Fue ella quien informó del encuentro en sus redes sociales, donde explicó que la prioridad de ambos es privilegiar el bienestar de Puebla.

TODO iba bien, pero al parecer Enrique Doger Guerrero se fue por la libre y no informó a sus correligionarios de su decisión de reconocer a Alonso Hidalgo, quien, guste o no, tiene hasta ahora la constancia de mayoría.

JAVIER LÓPEZ Zavala, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI aseguró que su partido no acepta los resultados de la elección a gobernador en Puebla debido a que hay impugnación por presuntas irregularidades.

Y fue durísimo con Doger: “yo no quisiera pensar que se vendió con el PAN, eso sería vergonzoso como priista; vamos a estar muy pendientes, le vamos a dar seguimiento a esto, hay que investigar con pruebas fehacientes”.

HASTA AYER el número de denuncias penales por violencia del 1 de julio aumentó a 24, de acuerdo con el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo. Es, en todo caso, una más.

A’I LE va un dato: Claudia Rivera Vivanco, candidata electa de Morena a la presidencia municipal de Puebla, será una de las tres alcaldesas que en el país estarán al frente de una capital de estado. De ese tamaño es su victoria y el reto que tiene en las manos.

BUEEEEEEEENO I. Ya dijo Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación con Andrés Manuel López Obrador, que desde el 1 de diciembre comenzará a despachar desde Puebla.

BUEEEEEEEENO II. Puebla es uno de los estados que más recursos públicos ha dado a la #FalsaFilantropía de Ricardo Salinas Pliego y sus #OrquestasAzteca, programa dirigido por… Esteban Moctezuma Barragán.

Acá lo curioso es que fue el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas quien más dinero dio a Salinas Pliego. ¿El dueño de TV Azteca se irá con Andrés Manuel López Obrador o en agradecimiento a Moreno Valle finalmente apoyará a la esposa de este último como gobernadora electa?

Aquí pueden leer el excelente reportaje de Carmen García Bermejo, publicado en Quinto Elemento Lab, sobre la falsa filantropía del mandamás de Azteca https://www.quintoelab.org/falsafilantropia/

Te puede interesar