20 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 16, 2018.

¿DÓNDE ESTÁN las voces de los candidatos electos que condenen los feminicidios?, ¿dónde aquellos que exijan la Alerta de Género?, ¿quién protege a los ciudadanos de este estado?, ¿quién?, ¿quién?

Ayer, alumnas de la Escuela de Enfermería Angelópolis se manifestaron para exigir se esclarezca el crimen de su compañera Zendy Guadalupe Flores, asesinada el pasado miércoles.

¿Quién carajo las protege?, ¿quién las escucha?, ¿cuántos de los funcionarios públicos que debieran darles respuesta estaban viendo o comentando el partido de la final del mundial de futbol?

AUNQUE USTED no lo crea, simpatizantes del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y los del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tienen acercamientos que tienden a una alianza.

Tratan de expulsar de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional a Ricardo Anaya y a su grupo. El argumento son los pésimos resultados que en la elección del 1 de julio tuvo el anayismo.

Los morenovalllistas, por cierto, no dicen ni pío sobre los pésimos resultados que tuvo la dirigencia local del PAN también el 1 de julio a los que el dirigente panista, Damián Zepeda, hizo referencia la semana pasada en entrevista con Carmen Aristegui.

Ya se sabe, ven “la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro”, pero lo increíble hasta ahora es ver que calderonistas y morenovallistas vayan juntos a tumbar a los anayistas.

NO HAY reversa. Desde el 1 de diciembre entrará en funciones la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla. Eso lo confirmó este día Esteban Moctezuma, quien será el titular de la secretaría en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

OTRO QUE NO quita el dedo del renglón es Miguel Barbosa Huerta, quien tuvo reunión con militantes y simpatizantes de Morena y el alcalde electo de Tehuacán, Felipe Patjane, así como los diputados locales y federales ganadores.

Ahí dijo que “la vía de la impugnación es muy sólida y hay probabilidad de que se anule la elección” para la gubernatura. Lo cierto es que ambos grupos, Morena y PAN, ya analizan las rutas críticas que podría tener la resolución de los tribunales y no pinta nada fácil para ninguno de los dos.

Te puede interesar