13 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 14, 2018.

EN YEHUALTEPEC, Puebla, fue encontrado desnudo el cadáver de una mujer de unos 30 años, que no tenía ropa y presentaba signos de violencia en el cuerpo. Es la sexta víctima en menos de una semana en el estado de Puebla.

El primer asesinato ocurrió el martes en la Junta Auxiliar San Baltazar Temaxcalac de Texmelucan, donde un hombre encontró el cadáver de su esposa en una zanja. El miércoles, una estudiante fue localizada degollada y ultrajada en San Sebastián de Aparicio, en la capital poblana.

La noche de ese mismo día, una mujer de unos 30 años fue ejecutada de tres balazos en la cabeza en la Junta Auxiliar Santo Domingo Atoyatempan, Atlixco. Ayer, dos fueron halladas muertas, una de ellas quemada en Amozoc, y otra flotando en el canal de Valsequillo, en Tecamachalco.

 

LUIS MIGUEL Barbosa Huerta dice que pretende anular la elección, y volver a competir con Martha Erika Alonso y el priista Enrique Doger Guerrero para derrotarlos por segunda ocasión. Ojalá tenga en cuenta que ya no contará con el efecto Andrés Manuel López Obrador.

 

GABRIEL BIESTRO, dirigente estatal de Morena, soltó ayer un dato interesante: “¿Sabían que al día siguiente del temblor del 19 de septiembre de 2017, por daños en el edificio del @Puebla_IEE, el Consejo General sesionó en el MM Grand Hotel? En el mismísimo salón donde se encontró la mapachera del PAN el 3 de julio?”

Al parecer los dueños de ese hotel tuvieron, o tienen, una relación cercana con políticos en el poder y en especial con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de cuya administración recibieron al menos 322 mil 917 pesos en contrataciones de hospedaje.

 

EL CONSEJO Local del INE en Puebla informa que hasta el momento han sido presentadas 23 denuncias por sus órganos distritales, funcionarios de casilla o capacitadores asistentes electorales tras la jornada electoral del 1 de julio. Graves, muy graves todas ellas.

 

UNO DE los operadores morenovallistas, aunque con filiación perredista, que suena para integrarse al equipo del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, es Luis Maldonado Venegas.

Siendo titular de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, envió al Congreso del Estado la iniciativa conocida como Ley Bala cuya aplicación causó la muerte del niño José Luis Tehuatlie. ¿Lo aceptará Andrés Manuel López Obrador?

 

Te puede interesar