21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 13, 2018.

ÉXODO DE ¿antimorenovallistas? Resulta que María Isabel Ortiz Mantilla, quien se afilió al Partido Acción Nacional en 1995, corrió con suerte de que el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pensara en el medioambiente.

Así que en cuanto Sinhué tome posesión, la exregidora en el Ayuntamiento de Puebla será la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Sobre ella, el guanajuatense dijo que “es gente que le dará un buen rumbo a Guanajuato”.

YA ESTÁ: Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, formalizó la petición de nulidad de la elección del 1 de julio y que se invalide la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Toca a las autoridades electorales locales hacer un buen papel y no hacer como que hacen para que sean finalmente los tribunales federales los que les enmienden la plana y, así, el TEEP queda bien con dios y con el diablo.

CADA VEZ se acumulan más voces que critican lo desaseado de la elección en Puebla. Ayer fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien señaló que exigió al gobernador José Antonio Gali Fayad, garantizar seguridad en la jornada del 1 de julio.

“Nosotros hablamos con la Policía Federal y generamos un desplazamiento de fuerzas federales desde Tlaxcala, Chalco, Estado de México y Morelos para blindar Puebla, pero bajo una premisa: los responsables de perseguir los delitos son la fiscalía electoral local o federal,” aseveró en entrevista con Nación 321.

LA COMISIÓN de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del Instituto Nacional Electoral aprobó las convocatorias para la designación de 37 consejeras y consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales de 13 distintos estados del país.

Las convocatorias se publicarán el 19 de julio para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. La designación deberá ser antes del 1 de noviembre de 2018, para asumir el cargo dos días después.

NO LO dijo porque estaba en campaña. Va en serio: al arrancar su gobierno, Andrés Manuel López Obrador acabará con viajes, borracheras y choferes como parte de un programa de austeridad que pretende terminar con el influyentismo de servidores públicos.

Te puede interesar