16 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 12, 2018.

DURÍSIMO MENSAJE el que envía al morenovallismo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador al reunirse este miércoles con los gobernadores de Morena que ganaron en el 1 de julio. Ahí, con él, estuvo Miguel Barbosa Huerta.

Al llegar a la casa de campaña de López Obrador, Barbosa dijo, como lo ha hecho en Puebla, que no reconocerá el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo, y que acudirá a los tribunales para echar abajo su constancia de gobernadora electa.

¿DÓNDE anda Rafael Moreno Valle Rosas?, pues los enterados dicen que organizando la estrategia de defensa del morenovallismo, lo cierto es que su nombre suena entre quienes podrían dirigir al Partido Acción Nacional.

Los apuntados son Héctor Larios, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo, Jorge Luis Preciado; Marco Antonio Adame, Marko Cortés, Roberto Gil y Miguel Márquez. Todos ellos podrían ser impulsados por sus grupos o, ya saben, se autopropondrán.

AL FIN dio señales de vida el consejero presidente del Consejo Local del INE en Puebla, Marco Rodríguez del Castillo, quien reportó que se presentaron 23 denuncias penales por los hechos violentos ocurridos el 1 de julio en la entidad.

Las denuncias han sido interpuestas porque ese día grupos armados irrumpieron en casillas con disparos al aire, “robando urnas, en otras quemándolas o vaciándolas”. Alrededor de 63 paquetes de una veintena de casillas “ya no se pudieron recuperar”.

EL CONSEJERO presidente de la Comisión de Vinculación del INE con los Organismos Públicos Locales (OPL), Jaime Rivera, expuso que en el INE sí hay preocupación por los hechos violentos ocurridos en Puebla.

“Aunque los resultados permiten decir que la jornada concluyó lo suficiente para dar resultados (…) hay delitos y corresponde a la procuraduría local investigar y perseguir a los responsables”. En breve el INE se reunirá con los consejeros del IEE en Puebla.

TODO LO que se supo la noche del martes sobre la presunta orden de aprehensión en contra de militantes o simpatizantes de Morena fue desmentido por la Fiscalía General de Puebla que la mañana del miércoles negó todo.

Lo cierto es que la operación tiene todos los tintes de aquellas que algún cerebro perverso aplicaba en contra de Simitrio y sus familiares. El juego es psicológico y tiene el sello del morenovallismo.

Te puede interesar