16 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 11, 2018.

RAFAEL MORENO Valle Rosas no la tiene fácil en el PAN. En un video, el panista queretano Manuel E Ovalle criticó la “imposición” de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés y su “mediocrecampaña. Le exigió que deje el partido.

La crítica se suma a los mandatarios que aún gobiernan bajo las siglas del PAN, a los calderonistas y aliados de Margarita Zavala que salieron del PAN ante la candidatura presidencial de Anaya.

También pide la salida del actual dirigente, Damián Zepeda, de Santiago Creel, de Josefina Vázquez Mota y…, de Rafael Moreno Valle ante los malos resultados electorales que los últimos comicios arrojaron todos ellos para el partido.

INFORMA EL IEE que con el acompañamiento de representantes de los 11 partidos que forman parte del Consejo General los consejeros analizan resultados contenidos en actas de cómputo distrital levantadas por los Consejos Distritales Electorales para llevar a cabo la asignación de diputados de representación proporcional. Pues eso.

“SI TIENEN pruebas que las presenten ante las instancias correspondientes”, dijo el gobernador Antonio Gali Fayad al pedir a los partidos llevar su inconformidad postelectoral por la vía de la institucional, sin vulnerar la paz social ni la tranquilidad.

Agregó: “el gobernador de Puebla está abierto a hablar con todo los partidos, como siempre ha ocurrido en mi administración (…) estoy abierto a dialogar con todas las organizaciones o actores políticos que puedan sentirse afectados o tengan algo que transmitirle a la sociedad. Casa Puebla está abierta para ciudadanos y políticos”.

POR PUEBLA al Frente dijo ayer en un boletín de prensa que “desestima acusaciones de (Miguel) Barbosa Huerta, quien desde el inicio del proceso se dedicó a engañar a los poblanos, ahora le miente a su dirigencia nacional, pues no tiene argumentos legales para impugnar el proceso.”

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles, señaló que ya trabaja el equipo jurídico para defender el triunfo de Martha Erika Alonso, y “que Puebla no fue el único caso en el que se presentó el voto diferenciado” y dio como ejemplos a “las elecciones celebradas el 1 de julio en Jalisco, Chiapas, Puebla y Yucatán.”

Te puede interesar