12 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 09, 2018.

DATOS: más de 500 policías cercaron la Colonia La Paz, desde la Avenida Juárez, y hasta la parte trasera del edificio del IEE. Todo eso para entregar a Martha Erika Alonso la constancia de mayoría como gobernadora electa de Puebla.

Se trataba de una sesión pública, pagada con impuestos, pero el Instituto Electoral del Estado ordenó cerrar los accesos para que el cómputo estatal se realizara sin público ni reporteros. Y…, pusieron a los policías, ¡ay!, a vigilar a la prensa.

COSAS QUE no cuadran (I): ya dijeron que el magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro pidió licencia para ausentarse de su trabajo. Vale…, ¿y si muestran la solicitud y la autorización de la licencia?

No es por intrigar, pero… como están las cosas, nadie puede apelar a la buena fe y creer a pie juntillas lo que dicen. ¿O es que la licencia se la dieron así nomás de cuates, como un crédito a la palabra?

COSAS QUE no cuadran (II): el ayuntamiento de Cuetzalan afirma que apoyó al PAN para trasladar la papelería, peeero el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona a quien apoye con el erario a candidatos o partidos.

La fracción tercera del artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales indica que si un servidor público usa el erario para apoyar a candidatos o partidos podría ser sancionado con 400 días de salario mínimo. Entonces, hay delito.

Además, desobedecieron al gobernador Antonio Gali Fayad, quien el 20 de marzo firmó el Programa Nacional de Blindaje Electoral para prevenir el uso de recursos públicos, programas sociales o cualquier acción que coaccionara el voto en Puebla.

DICE EL excandidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger, que quedaron en tercer lugar, pero ganaron 81 municipios, recuperaron alcaldías gobernadas por otros partidos y que impugnarán las elecciones en Lafragua, Piaxtla, Coayuca y San Salvador El Seco.

No estaría mal que los priistas averiguaran si quienes ganaron en esos 81 municipios son 100 por ciento priistas. No sea que se lleven una sorpresa y algunos de ellos (o todos) hayan disfrazado su morenovallismo.

LILIA VÉLEZ Iglesias fue nombrada como la nueva directora académica de la Universidad Iberoamericana-Puebla, en sustitución de Gonzalo Inguanzo Arteaga. Ejercerá en el cargo a partir del 1 de agosto por 4 años prolongables por dos periodos de dos años, de acuerdo con la normativa institucional. ¡Felicidades!

Te puede interesar