25 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 08, 2018.

MORENA NO quita el dedo del renglón: Horacio Duarte, su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que van a impugnar toda la elección de Puebla y buscan que se anule por completo.

Las palabras de Duarte tienen peso porque las dijo justo antes de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; aseguró que la impugnación será para que limpie la elección porque hay evidencia de que el gobierno estatal intervino en este proceso.

Sí, ya fue directo en contra del gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad, quien hasta ahora ha mantenido un bajo perfil en todo el conflicto poselectoral; de otra forma: Morena no carga en contra de Rafael Moreno Valle Rosas.

EL HERMANO de El Bukanas, quien se dedica al robo de combustible y de trenes en los estados de Veracruz y Puebla, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Saúl N, hermano Roberto N alias El Bukanas, mantuvo el control violento del robo de combustible en ductos de Pemex y ataques en trenes en ambas entidades. También se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres sujetos más identificados como Edgar L, Julio M y Emmanuel S.

A LAS 16 horas Michel Chaín Carrillo, excandidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista, dará una rueda de prensa. Seguro será para reconocer el resultado del cómputo.

SÓLO OCHO de los 70 paquetes electorales desaparecidos en las elecciones del 1 de julio fueron devueltos a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, pero tuvieron que invalidarse.

Los paquetes recuperados se obtuvieron del distrito 13 federal con cabecera en el municipio de Atlixco, donde los pobladores secuestraron el material y lo devolvieron tras negociaciones.

MORENA SUSPENDIÓ su convocatoria a la marcha de este domingo por los resultados de la elección a la gubernatura al acusar que el morenovallismo y panistas contrataron grupos de choque.

Pero las Autodefensas Electorales, el Consejo del Pueblo de Izúcar, la Asamblea Social del Agua, Desarrollo Social Ciudadano, Ciudadanos Liberando México y Proyecto Nacional Ciudadano, insisten en marchar.

Y es que, contrario a la percepción que se ha generado en redes sociales, no es sólo la gente de Morena la que está inconforme con el resultado de la elección. Hay también priistas, perredistas, y ciudadanos sin partido que se sienten despojados.

Te puede interesar