22 mayo 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Diseño de interior para novatos

Por María José CARRETO. / julio . 08, 2018.

El diseño  de interiores y la decoración son ramas de la arquitectura que muchas veces no son valoradas por todas las personas. Por lo general, piensan que se trata de únicamente poner “bonita” una casa o un espacio dejando de lado todos los estudios que se necesitan para lograr resultados realmente buenos y favorables. Hoy les quiero dar una guía básica de algunos pasos a seguir si es que empiezan a involucrarse en esta área o si les gustan estos temas y van a renovar algún espacio.

 Antes de empezar a elegir colores, muebles, acabados o estilos deben de aterrizar todas las ideas que tengan y deben de poner antes que todo la funcionalidad de las cosas, me refiero a que el espacio sea cómodo para habitarlo, que facilite las actividades y que la mayoría de las cosas tenga una razón de ser.

Ya que tengan seguro lo que necesitan en el espacio, pueden buscar ideas en internet, revistas y libros que los ayuden a poder armar su diseño, seguro encontrarán combinaciones de colores o muebles que se adapten bien y vayan con el propósito del lugar que la mayoría de las veces son espacios de convivencia o relajación. La ventaja será que lo verán físicamente y tendrán la seguridad de que queda bien. No dejen de lado algo muy importante que es el presupuesto que tienen, muchas veces nuestros gustos sobrepasan lo que en realidad podemos comprar.

Si aún no encuentran específicamente lo que quieren, traten de buscar otros estilos, tal vez puedan mezclar un poco de algunos, aunque eviten caer en lo recargado mezclando todos los acabados de moda o todos los colores que les gustan, recuerden que muchas cosas pasan de moda en unos meses. Si buscan algo recargado, estilo maximalismo mi recomendación es asesorarse con un profesional. Si aún no están habitando el espacio y tienen la sensación de que se ve vacío, lo mejor que pueden hacer es esperar a habitar el espacio, ahí será cuando realmente sabrán qué es lo que falta y qué es lo que estaría de más y no vale la pena invertir.

Mi última recomendación es que si son principiantes, traten de irse a la segura combinando colores neutros con algunos vivos, pocas texturas recargadas, distribuciones funcionales y para comenzar accesorios de decoración básicos.

 

Te puede interesar