25 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 07, 2018.

CUENTAN QUE vía WhatsApp y hasta de manera verbal, este fin de semana, en las dependencias de gobierno están invitando al personal a presentarse en Acrópolis, a las 11 de la mañana, acompañado de todos los familiares que pueda. ¿Para qué será eso?

MUCHAS SON las voces que, puerilmente espantadas, piden a Morena no manchar con protestas e impugnaciones el inobjetable triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Son los mismos que ¡ahí! esconden el polvito bajo el tapete cuando los visitan sus suegros.

A SEIS días de la elección, Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia, se siguen proclamando ganadores de la gubernatura. Luis Miguel Barbosa aseguró que se han recuperado 40 mil votos a su favor; el vocero panista, Maximiliano Cortázar, dijo que Martha Erika Alonso ha incrementado la diferencia de votos de 96 mil a 103 mil.

EL JUEVES, Héctor Díaz Santana, titular de la FEPADE, dijo a El Financiero que sólo atraería la presunta alteración de boletas en las elecciones de Puebla si se encuentra evidencia relacionada con las votaciones federales.

No es por aguarle la protesta a Luis Miguel Barbosa, pero deben leer esto: “en caso de que encontráramos algún otro tipo de irregularidad, lo que tenemos que hacer es desglosar a la fiscalía electoral local para que ellos sigan la investigación”. Eso, pues.

A PESAR de todo, las evidencias del cochinero siguen apareciendo: supuestas boletas para los comicios de Puebla fueron halladas este viernes, en una bolsa negra para basura, en el municipio de Cuautepec, Hidalgo.

Las boletas pertenecen a Ahuazotepec, Puebla, marcadas en favor de Movimiento Regeneración Nacional. Así de graves las cosas… ¿acaso las zonas donde se robaron las urnas eran de marcada influencia de Morena?

HASTA AYER por la tarde en el Instituto Electoral del Estado de Puebla se realizaban los conteos supletorios de 15 consejos municipales, registrando un avance cercano al 90 por ciento de los conteos, con 176 actas de mayoría entregadas.

Los conteos supletorios terminados corresponden a San Salvador el Seco, Oriental, Tlacotepec de Benito Juárez, Aljojuca y Chigmecatitlán; el viernes se encontraba en proceso el de Tlatlauquitepec.

Quedan pendientes los de Juan N Méndez, Jalpan, Albino Zertuche, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Cañada Morelos y San José Miahuatlán, así como recibir la solicitud del municipio de Huahuchinango.

 

Te puede interesar