13 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 06, 2018.

A UNAS horas de que cierren los cómputos distritales en los estados donde hubo elección de gobernador, en Puebla continúa el cómputo; en las seis entidades restantes ya se encuentra todo prácticamente definido.

De 7 mil 547 casillas instaladas en Puebla hasta ayer en la noche se había contabilizado 71 por ciento; sin embargo, las cifras finales para la elección de gobernador se anunciarán el domingo cuando se entregue la constancia de mayoría al ganador.

YA CONFIRMÓ la Fepade el hallazgo de cuatro urnas y 8 mil 800 boletas electorales robadas en una camioneta que se volcó el domingo pasado en Puebla; y un juez determinó vincular a proceso a uno de los dos detenidos por estos hechos.

Sería bueno que los dos detenidos dijeran quién y por cuánto dinero los contrató para que se robaran las urnas; y también a dónde las iban a llevar. ¿Les pagaron por adelantado? Urgen  respuestas, señores de la Fepade.

LO DIJO Yeidckol Polevnsky este jueves en Noticias MVS: “en Puebla, tenían laboratorios electorales con varias actas originales, boletas y sábanas con la intención de clonarlas, para hacer el fraude. Nosotros estamos exigiendo que se cuenten todos los votos”.

PRUDENTE LA decisión que a nivel nacional tomó Morena para suspender la marcha programada para el próximo domingo 8 de julio, porque, dice Morena-Puebla, “Rafael Moreno Valle y el PAN, han contratado grupos de choque para reventar la marcha (…)  y generar violencia”.

EL NOMBRE del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas aparece por todos lados, pero él no responde ninguno de los señalamientos, así sean de Yeidckol Polevnsky, Tatiana Clouthier u Olga Cordero, tres de los brazos fuertes de Andrés Manuel López Obrador                

Él anda en lo suyo y, por ejemplo, el 4 de julio subió este tuit: “el pasado domingo los ciudadanos eligieron a sus representantes. Desde el @senadomexicano trabajaremos para impulsar el cambio que nuestro país requiere junto al presidente electo @lopezobrador_, a quien envío mi sincera felicitación.”

LO PUBLICÓ Proceso: la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla aclaró que la camioneta Ford Econoline Van 1999 usada por grupos armados para atacar casillas sí estuvo asignada a la procuraduría, pero que fue vendida en 2016.

Así, pues, “la dependencia negó que el vehículo con número de serie 1FTRE1422XHC08306, clave vehicular 1020503 y placa SL15871, sea propiedad del gobierno del estado de Puebla”.

¿Cómo creerles si de Omar Blancarte dijeron hasta el hartazgo que no trabajaba en la SGG y al final el mismo titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, admitió que sí trabaja en la dependencia?

Te puede interesar