22 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 05, 2018.

LA RELACIÓN de Andrés Manuel López Obrador con Puebla no pasa por su mejor momento y eso se refleja en que 6 de los 12 gobernadores del PAN que conforman la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresaron su voluntad de trabajar con el virtual presidente electo de México.

El ausente, acertó usted, suspicaz lector, es José Antonio Gali, actual gobernador del estado de Puebla, quien sí firmó el desplegado del pasado miércoles 27 de junio, cuando se anunció la creación de la asamblea.

La cuenta de Twitter de los gobernadores @GOAN_MX fue creada ayer y ahí refrendan su voluntad los gobernadores para trabajar con Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales.

ESTE MIÉRCOLES los 15 Consejos Distritales del INE en Puebla iniciaron desde las 08 horas los cómputos distritales, que son la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio de las casillas electorales, de cada una de las elecciones, presidencia, diputaciones y senadurías.

Si los resultados no coinciden o se detectan alteraciones que generen duda fundada sobre el resultado, o no exista acta de escrutinio y cómputo, se procederá a abrir el paquete, verificar el contenido, contabilizar en voz alta las boletas no utilizadas, los votos nulos y los votos válidos, asentando la cantidad en el acta correspondiente.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Álvarez, coordinador de la campaña de Por Puebla al Frente (PAN-PRD), dijo que están abiertos a que el Instituto Nacional Electoral atraiga el proceso electoral para garantizar la transparencia del mismo.

“Querer ir a una instancia federal sin agotar lo que corresponde habla de que sabe (el candidato de Morena) que no le favorecen los resultados, (…) estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias, y estamos seguros de que la ciudadanía votó por Martha Erika”, explicó.

AUNQUE RODRÍGUEZ Álvarez mostró disposición y Morena pide a gritos que intervenga el INE, Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del organismo, descartó la posibilidad de que asuman el cómputo y la validación de la elección de gobernador.

HAY ALGO curioso en todo este escándalo por la presunta mapachera panista: todos afirman que fue Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura, quien anticipó que pensaba judicializar el proceso electoral.

Y no, no fue Barbosa Huerta, fue Andrés Manuel López Obrador quien lo dijo en un mitin realizado en Durango todavía como candidato a la presidencia de la República. A saber de dónde o por qué la confusión sobre quién, cómo y cuando dijo lo que dijo.

Te puede interesar