22 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 04, 2018.

¿MAPACHERA?, ¿centro panista de recepción de actas de escrutinio? Lo que sea, con el escándalo desatado este martes, la cuestionada elección para gobernador en Puebla ya se dirimirá en los tribunales.

Qué diablos hacían en esa mapachera Raymundo Israel Mancilla Amaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Omar Blancarte Montaño, quien dijo que trabaja en la Secretaría General de Gobierno, versión desmentida por esa misma dependencia.

TAN GRAVE es el asunto que la Fepade atendió la denuncia realizada por Morena sobre el hallazgo de actas y papelería electoral falsificada en el salón de un hotel rentado por el Partido Acción Nacional en la capital del estado.

FALSA O no, la documentación encontrada revivió la violencia desatada en la jornada electoral del domingo pasado y abona a lo que ayer dio a conocer la OEA: fueron asesinados 103 precandidatos y candidatos en 25 estados del país.

Y NO hay que perder de vista que el candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta, exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicar el voto por voto.

Y, mire: de acuerdo con el PREP la diferencia entre Martha Erika Alonso Hidalgo y es de 96 mil sufragios; peeeeeeeeeeero, los votos nulos ascienden a 102 mil 725. Ajá, son más los nulos que los que hacen la diferencia y sí, eso es causal para el voto por voto.

EL DE Puebla será uno de los congresos que tendrá bajo control Morena, junto con los de Baja California, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Durango, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En Puebla, obtuvo 16 de 26 lugares posibles.

DÉJEME LE informo que Granjas Carroll confirmó la cancelación de inversiones por 140 millones de dólares en Ciudad Serdán donde quería construir una planta de alimentos y cuatro granjas para la cría de ganado.

Se trataba de una inversión de 40 millones de dólares, cuando menos, para producir 400 mil toneladas de alimentos; se pierde también la posibilidad de 350 empleos temporales y empleos fijos. ¿Quién había dicho que iba a destrabar esto?

Te puede interesar