24 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 01, 2018.

El INE seleccionó la muestra de 9 mil 923 casillas, cuyos resultados serán utilizados como referencia para los 10 conteos rápidos: presidencial, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De las muestras ya establecidas en número, el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (Cotecora) tomará las votaciones de 7 mil 787 casillas electorales de carácter federal y 2 mil 136 de representación local.

El tamaño de la muestra es de 7 mil 787 casillas para la elección presidencial: 500 en Chiapas y Guanajuato; mil 108 en la Ciudad de México; 472 en Jalisco; 200 en Morelos; 509 en Puebla; 450 en Tabasco; mil 100 en Veracruz, y 300 en Yucatán. Se sumarán las 4 mil 784 casillas electorales del ámbito federal.

El diseño muestral, informa el INE, representa a todo el territorio nacional y tiene 95 por ciento de confianza y la precisión exacta para generar certidumbre estadística; además, ninguna casa encuestadora tiene capacidad para ese tamaño de muestra.

SANTIAGO NIETO Castillo fue lapidario con un tuit: “mi solidaridad con @Fer_Manzanilla ante el ataque sufrido. Denunciar conductas ilícitas no es un acto de campaña, es un derecho constitucional”.

Eso, en respuesta a las contradenuncia panista sobre la bomba molotov que alguien lanzó a la casa de campaña de Manzanilla; afirmaron en el PAN que se trató de un autoatentado de Luis Miguel Barbosa, ni siquiera Manzanilla, para aparecer en los medios en tiempos de veda.

Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), estará en Puebla este domingo para vigilar la jornada electoral que, prevé Andrés Manuel López Obrador, puede ser fraudulenta.

EL PARTIDO Acción Nacional esperó hasta el último momento para expulsar de sus filas a Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle. Algo grave pasa en ese partido que, teniendo todo para ganar, dilapidó su capital y el de sus mejores hombres.

Sin embargo, la pugna no es sólo entre panistas. Ese es un partido infiltrado al más alto nivel por el priismo…, entre el gobierno federal y Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, existe algo más grave que diferencias políticas. Buscan destruirse.

ESTE SÁBADO fueron encontrados en Coyomeapan los cadáveres de Everardo Campos Rivera de 35 años y Gregorio Conoford Cacho de 48 años de edad, ambos originarios de Ixtahua, Coyomeapan. Ambos eran panistas.

Te puede interesar