25 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 30, 2018.

QUÉ ANDA haciendo doña Ana Teresa Aranda en las reuniones de primer nivel de Ricardo Anaya con los panistas de Guanajuato? ¿No que con Acción Nacional ya ni a la esquina?...y ahora sale con que a chuchita la bolsearon.

Y si no, pos que desmienta la información que este viernes publica Reforma sobre la reunión de Anaya con Santiago Creel; el tabasqueño Gerardo Priego; Ana Tere Aranda; Josefina Vázquez Mota; y el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

 

LO CIERTO es que algunos panistas dieron por perdida la elección presidencial y se aferran a mantener algunas gubernaturas; la cabeza visible de esa rebelión de gobernadores es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas.

Hagamos memoria: corría el 19 de noviembre de 2016 y en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un casi recién desempacado García Cabeza de Vaca se deshacía, como gobernador tamaulipeco, en las hacia un poblano.

Ha transformado a Puebla y sin duda alguna es un ejemplo a seguir, me refiero a mi buen amigo Rafael Moreno Valle”, dijo aquella vez. Y García Cabeza de Vaca tan ha seguido ese ejemplo que ya controla, ¡ay!, al PRI tamaulipeco.

 

QUEDARON VINCULADOS a proceso 17 de las personas detenidas en junio pasado en Chalchicomula de Sesma: mandos policiales, policías rasos y agentes de vialidad, informó este viernes la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Se trata de Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública; José Rafael N., director de Vialidad; 12 policías rasos y dos agentes viales, por usurpación de funciones. María Alejandra N. directora de Seguridad Pública, por ejercicio indebido de funciones públicas.

 

PAULO CARVAJAL Ramos, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, dijo a un medio de comunicación nacional que los jóvenes son quienes están más involucrados en las elecciones y consideró que “no se trata nada más de elegir, sino de ir exigiendo que se cumplan las propuestas”.

 

OLA K ASE, ¿generando miedo o k hace? Una bomba molotov fue lanzada a la casa de campaña de Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal de Juntos Haremos Historia por el distrito 12 de Puebla.

Manzanilla, acompañado por la plana mayor de Morena en Puebla, presentó una denuncia por el ataque en la Fiscalía General del Estado; el PAN, por su parte, dijo que todo se trata de una estrategia de Morena para tener presencia en los medios.

Lo deseable es que las autoridades investiguen y si fue autoatentado, que se castigue a los responsables; y si no fue, que se investigue de parte de quién fue ese mensaje que, venga de quien venga, es reprobable.

 

Te puede interesar