20 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 29, 2018.

EL INSTITUTO Nacional Electoral acreditó en Puebla a 180 mil ciudadanos, entre representantes de casilla y representantes generales, que participarán por cada partido y coalición en las 7 mil 547 mesas directivas receptoras de votos.

Por Puebla al Frente es la que más registró, con 68 mil 052 personas. El INE agregó que se han entregado los paquetes electorales de la elección federal a los funcionarios de casilla con 14 millones 190 mil 400, lo que representa el 60% del total, y se espera llegar al 100 por ciento este viernes.

Y HABLANDO de representantes, el de Morena ante el INE, Horacio Duarte, presentó una denuncia contra la candidata al gobierno de la coalición Por Puebla al Frente, que encabeza Martha Erika Alonso, por presuntamente rebasar el tope de gastos por un monto de 13.3 millones de pesos.

Los contendientes a la gubernatura tienen un tope de 42 millones 963 mil 330 pesos; sin embargo, Morena indica que Alonso gastó 38 millones 288 mil 710 pesos que sumados a los 18 millones 043 mil 952 pesos reportados el 17 de junio suman 56 millones 332 mil pesos.

Y en más de Morena, la sala especializada del TEPJF determinó que el PRI no afectó los derechos de María del Rosario Barbosa, hija del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, porque no se le atribuyeron hechos o delitos falsos.

Barbosa Orozco denunció al PRI por uso indebido de los tiempos asignados por el INE en radio y televisión; los magistrados destacaron que sí hubo uso indebido de los tiempos asignados en radio y televisión. Y así, entre una buena y una mala, finalmente el PRI fue multado con 120 mil 900 pesos.

LA FEPADE reveló que en 30 de los 217 municipios poblanos existe algún nivel de riesgo para la jornada electoral del 1 de julio. Además, la fiscalía estatal ha iniciado 110 procedimientos por delitos electorales, desde el 8 de mayo a la fecha…, a ver si las autoridades estatales siguen diciendo que no, que todo será tranquilo.

NO OLVIDE: Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró este jueves que a las 23 horas del 1 de julio el conteo rápido tendrá resultados confiables e incontrovertibles, “no importa si hay mucha diferencia o si hay una muy estrecha”.

Te puede interesar