25 junio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 28, 2018.

VAYA, VAYA: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación en gasolineras de Puebla, en el que recurrió al apoyo de la Policía Federal de Gendarmería.

La acción fue consecuencia de la negativa de los propietarios de las estaciones Rasagui SA de CV, ubicada en avenida Manuel Espinosa Yglesias 3101, colonia Santa Cruz Los Ángeles y Japa SA de CV, de prolongación de la avenida Reforma 5104, colonia La Libertad, para verificar sus unidades.

LA UNIVERSIDAD Iberoamericana de Puebla invitó a representantes de los medios de comunicación y a la sociedad en general a ser observadores independientes en la jornada electoral del 1 de julio.

Sólo deben descargar la app Que sí cuente, disponible en AppStore y Google Play, ingresar su edad y el distrito al que pertenecen y con ello el día de la elección podrán tomar una foto de su casilla al inicio de la jornada y cuando haya cerrado la votación y sea publicada la sábana con el conteo de votos.

EN PUEBLA el 1 de julio podrán votar 4 millones 500 mil 580 poblanos de la Lista Nominal para elegir gobernador, ayuntamientos y diputados locales. De acuerdo con el IEE serán elegidos 26 diputaciones por mayoría relativa, 15 de representación proporcional, además de 217 presidentes municipales, y gobernador.

SIETE GOBERNADORES del PAN expresaron su respaldo a la candidatura a la Presidencia de Ricardo Anaya Cortés y anunciaron la creación de la Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN).

Ahí están los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas Aispuro; de Puebla, José Antonio Gali; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y aunque dicen que van a apoyar a Anaya, lo cierto es que ya lo están dejando sólo y se van por la libre en busca de interlocución con quien el 1 de julio sea electo como presidente de la República.

Cheque usted si no: “El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”.

EL ABOGADO Víctor León Rueda fue víctima de la delincuencia: sujetos armados ingresaron a su casa y para robar a él y a su familia los amarraron. Se llevaron celulares, documentos y objetos de valor.

Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura, denunció la agresión y a través de su cuenta de Twitter acusó a la Fiscalía General del Estado de no atender el caso. Vaya un abrazo para él y la exigencia a las autoridades para que investiguen.

Te puede interesar