23 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 27, 2018.

NO SON hechos aislados: han sido asesinados al menos tres activistas que en la Sierra Norte de Puebla se oponen a los proyectos mineros y de generación de energía de compañías canadienses.

La embestida también es federal: la CFE denunció ante la Procuraduría General de la República a 8 integrantes de la Unión de Cooperativas Tosepan (Tosepan) el Comité de Ordenamiento Territorial integral de Cuetzalan y del Movimiento Indígena Obrero, Campesino, Urbano y Popular.

La CFE denuncia es porque entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 la Asamblea de Pueblos Maseual Tutunaku y Mestizo instaló un campamento de protesta pacífica contra la construcción de una subestación eléctrica y línea de alta tensión de la CFE.

Las agresiones se dan en época electoral, cuando los políticos están más atentos a cómo viene la operación para ganar votos que a lo que pasa en zonas históricamente marginadas y cuyos líderes, ahora son asesinados. No, nunca fueron hechos aislados.

LO QUE hizo el Panal debiera tipificarse como delincuencia organizada: en todo el periodo de campaña jamás convocó a un mitin y para este miércoles llama a medios de comunicación a cubrir su cierre de campaña en el Centro Expositor. ¿Y si mejor regresan lo que se gastaron?

VAYA SINVERGÜENZADA la de Ignacio Mier Bañuelos, quien pretende ser alcalde de Tecamachalco y oficialmente compite bajo las siglas del PRD y del PAN…, pero se promueve como candidato de Morena y hasta usa la imagen de Andrés Manuel López Obrador. 

Los habitantes de Tecamachalco tienen un motivo poderoso para no votar por él, por Mier Bañuelos, quien a todas luces es deshonesto; los dirigentes del PAN y el PRD en el estado, ¿no están enterados? y si están enterados, ¿por qué lo solapan? 

INFORMA INEGI que los estados que reportaron los niveles de desempleo más bajos en mayo fueron Guerrero, con tasa de 1 por ciento de la Población Económicamente Activa; le siguen Oaxaca, con 1.18 por ciento; Yucatán, 1.41 por ciento; Michoacán, 1.94 por ciento; y Puebla, 2.08 por ciento.

COMO QUE ya se están tardando en resolver el conflicto desatado en Huauchinango por la toma que hicieron católicos de la Casa de Cultura; quienes tomaron el inmueble quieren una diócesis, pero…, pues no son las formas.

Te puede interesar