23 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 26, 2018.

VERÁ USTED: el Congreso exoneró de cualquier tipo de sanciones a exfuncionarios estatales que buscan algún cargo de elección representando a la coalición Por Puebla al Frente, integrada por el PAN y PRD.

El caso más preocupante es el del ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, quien había sido inhabilitado 12 años por un daño patrimonial en su cuenta pública 2010 y 2011.

Ahora el angelito busca ser diputado local por el partido Compromiso por Puebla (CPP), cuyo ADN es ciento por ciento morenovallista. Los diputados determinaron que no era administrativamente responsable de las irregularidades que se le imputaron”.

Otro caso que alguna autoridad debiera investigar es el del ex edil de Teziutlán, Carlos Peredo (PAN), quien en el ejercicio fiscal 2013 tuvo anomalías y ahora busca la alcaldía de ese municipio…, sí, también bajo las siglas de CCP.

A CINCO días de la elección presidencial, empresarios como la heredera de Bimbo, Marinela Servitje; y el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, apoyaron abiertamente a José Antonio Meade Kuribreña.

Ahí estuvo también el representante de la iniciativa privada de Puebla, José Chedraui, quien llamó a cerrar filas por un voto a favor de la estabilidad y la certidumbre. No descarte, querido lector, alguna sorpresa en la elección federal.

DESPUÉS DE ver el debate de los aspirantes a la presidencia municipal de la capital del estado de Puebla queda súper claro que hay nerviosismo tanto en los candidatos de Morena como en los del PAN. La pugna es entre esos dos partidos.

Lo que amerita una explicación es el zafarrancho que se armó afuera de las instalaciones del debate y en el que resultó lesionado un integrante del equipo de Claudia Rivera. ¿No hubo seguridad suficiente?, ¿quién comenzó las agresiones?

APARECIÓ AYER Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, ileso; presumiblemente fue secuestrado el 17 de mayo en las inmediaciones de su rancho. Es familiar de Pablo Morales Ugalde, ex alcalde de Palmar de Bravo detenido por la PGR acusado de lavado de dinero.

UNA BUENA: de acuerdo con los Indicadores Regionales de Actividad Económica 2018 de Citibanamex, los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Puebla tendrán un crecimiento anual que va de 4.0 a 4.5 por ciento.

Te puede interesar