21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 24, 2018.

SI ALGUIEN tenía duda de la capacidad que tienen Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier como operadores políticos en tiempos electorales, ayer quedó claro que tienen fuerza, presencia y siguen vigentes entre el electorado.

Lograron, ayudados también por José Juan Espinosa Torres, que Andrés Manuel López Obrador se repusiera tras la debacle que les acomodó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que no llenaran el estadio de los tiburones.

Sí, lo que se viene para Puebla es precisamente eso: un duelo de operadores y estrategas en el que mucho tendrá que ver la capacidad económica de cada uno de los grupos políticos que se aglutinan en torno de Barbosa y Martha Erika Alonso.

ANDRÉS MANUEL López Obrador volvió a la carga: dijo en Puebla que mandará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para que la compra de votos se tipifique como delito grave.

No es casual que haya soltado eso aquí, en tierras pretendidamente morenovallistas. No es casual, porque días antes alertó sobre la posibilidad de que en Puebla haya un fraude electoral… y que se compren votos.

Si fuera cierta la versión de que Rafael Moreno Valle Rosas busca tender puentes con López Obrador, versión manejada por varios columnistas poblanos, las palabras del candidato presidencial dejan entrever que aún no hay un acuerdo cerrado.

LEA ESTO: “estamos a pocos días de hacer la diferencia, de que los ciudadanos de Puebla sean escuchados y representados por el pueblo, porque para esto se creó Pacto Social de Integración (PSI)”. Sea honesto, ¿lo entiende?

Si lo entiende explíqueme, porque eso de que “los ciudadanos de Puebla sean escuchados y representados por el pueblo”, es, cuando menos, una barrabasada atribuible a Carlos Navarro Corro por su mismo equipo de prensa.

OTRO QUE quiere verle la cara a los habitantes es el candidato a presidente municipal Salvador Castañeda, quien se atrevió a decir que “seré el alcalde que trabajará de la mano con los empresarios para generar empleos como nunca antes

Salvador Castañeda, como Navarro Corro, pertenece a las filas del PSI. Si no lo sabe, que alguien le diga que los municipios no generan empleos y si lo sabe, que no quiera hacer tarugos, desde ahorita, a los electores.

Soy empresario y sé cómo dar oportunidades de desarrollo a las personas que quieren salir adelante y tener una mejor calidad de vida, por eso, dijo, en mi administración también crearemos una escuela de oficios: "Confíen en mí, yo sé hacer bien las cosas".

Te puede interesar