20 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Para Morena: gubernatura, senado, la capital y 12 diputados

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / junio . 22, 2018.

Claro y contundente Fernando Manzanilla Prieto dijo a un grupo de columnistas que la ola de Andrés Manuel López Obrador es efectivamente lo que ha catapultado a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que pese a que existe un empate técnico entre Luis Miguel Barbosa Huerta y Marta Erika Alonso de Moreno Valle, así como entre Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez se prevé el triunfo de los morenistas.

El cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dijo que entre los morenovallistas hay desesperación, intranquilidad y temor de perder la plaza de ahí los ataques, la guerra sucia y de lodo al candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa.

Fernando Manzanilla habló del respeto a Rafael y Marta Erika como personas, pero hoy son adversarios políticos, por lo que es muy importante separar los posibles lazos familiares del actuar político con responsabilidad y sobre todo con congruencia entre lo que se dice y se hace.

Ameno, platicador, contestando todos los cuestionamientos reconoció que Morena en Puebla no supo comunicar, interactuar con muchos de los medios de comunicación y por lo tanto muchos mensajes no fueron directos o bien dirigidos, situación contraria con Andrés Manuel, que a pesar de no contar con un cuarto de guerra comunica muy bien por la experiencia y la credibilidad que tiene con la gente.

Nos comentó que en Puebla el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, llegó a estar hasta 8 puntos arriba de la candidata del Frente por Puebla del PAN-PRD-MC y los partidos locales, sin embargo, la guerra sucia lo tiene en un empate técnico; confió en que el día 1 de julio con la participación social logre entre 6 y 8 puntos más para obtener el triunfo.

En cuanto a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco fue una gran sorpresa y ha subido sus preferencias electorales y está 3 puntos arriba de Eduardo Rivera Pérez, que pudiera ser un empate técnico, pero con tendencias a incrementar esa diferencia.

Manzanilla sostuvo que la ola lopezobradorista ha influido y Morena obtendrá importantes triunfos en alcaldías, diputaciones locales y en las federales tiene la posibilidad de ganar 12 de los 15 distritos de Puebla, además de ganar fácilmente con sus candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier, y Nancy de la Sierra.

En el caso del distrito 12 federal, por el que contiende, dice que a pesar de ir hasta 20 puntos arriba no se confía porque Rafael Moreno Valle echará a andar toda la maquinaria del morenovallismo, que no del PAN, para tratar de comprar a los representantes de casilla, cooptar gente, comprar votos y más artimañas que utilizará para tratar de que gane, primero su esposa Marta Erika y en segundo término los candidatos que a él le interesan.

Cuestionado sobre el presunto acuerdo entre Moreno Valle y José Antonio Meade dijo que pudo haber existido, pero Meade se dio cuenta de que no le cumplirían y está muy molesto con el ex gobernador panista. Precisó: hoy sólo trata de rescatar urgentemente la gubernatura del estado y a su esposa.

Manzanilla hizo un llamado a los poblanos a salir a votar para evitar sorpresas y dijo que en los días restantes de campaña y hasta el día de la elección (1 de julio) no sería de sorprender que sigan con una campaña de miedo y generación de violencia, pero si la gente sale a votar no podrán hacer nada los morenovallistas.

Así se desarrolló la plática con Fernando Manzanilla Prieto y sus puntos de vista en este proceso poblano.

lagg9756ahoo.com.mx

 

Te puede interesar