19 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 17, 2018.

LAS INVESTIGACIONES que se hacen sobre el asesinato de seis policías en Amozoc toman un giro inesperado. Resulta que los emboscados habían denunciado una red de corrupción en el gobierno municipal.

Los elementos habían presentado denuncia el jueves ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías en las que estarían involucrados dos mandos y dos civiles detenidos por elementos de la Policía Estatal poco después de los hechos.

Qué podrida está la situación en los municipios poblanos: a la lista en que ya se encuentra San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo se suma Amozoc. La pregunta es, ¿en cuántos municipios más operan grupos delictivos?

HAGAMOS MEMORIA: el 22 de junio de 2017, Miguel Leyva Medina, titular en la PGR de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículo, dijo que se tenía una investigación contra 15 ediles de Puebla por robo de combustible.

En esa misma fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que la PGR estaba investigando 33 gasolineras en el país, en su mayoría de Puebla, por venta de litros incompletos. ¿En qué van esas investigaciones?

SI ANDRÉS MANUEL López Obrador se ha mostrado moderado en sus ataques a Rafael Moreno Valle Rosas, no es el caso de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para quien el exgobernador dejó el problema del huachicol, corrupción y asesinatos.

“Los Moreno Valle, dijo Yeidckol Polevnsky, quieren seguir lucrando. Al estado lo dejaron endeudado y eso es inaceptable (…) me sorprenden los niveles de corrupción de Puebla”. Pues eso.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la Central de Autobuses de Puebla a Edgar Javier N, de 31 años de edad, por portar más de dos kilos de heroína. Así las cosas…

LA CANDIDEZ de Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, no tiene límites: afirma lo que todos saben: la carrera presidencial es de dos, sí, pero de ahí a que alguien le crea que Ricardo Anaya será el ganador…, ni aunque vayan a Chalma de rodillas.

YUCATÁN ES un caso de éxito en turismo de reuniones, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ubica Mérida por encima de Guadalajara o Puebla, y sólo después de Cancún y la Ciudad de México.

Te puede interesar