19 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 15, 2018.

UN VICIO formal en la integración de las pruebas que hizo la Fiscalía General del Estado, invalidó el proceso por feminicidio contra el chofer de Cabify, Ricardo Alexis N, acusado de presunta responsabilidad en el asesinato de Mara Fernanda Castilla.

El error por el que los magistrados ratificaron tres amparos a favor de Alexis radica en que la fiscalía abrió el proceso de feminicidio en una carpeta diferente a la que existe, donde se acusa al exchofer de privación ilegal de la libertad, sin conmutar las penas como marca el Código Penal.

Uno de los amparos anula las pruebas aportadas que permitieron a la FGE realizar un seguimiento real GPS de los celulares de Mara y Alexis al momento de los hechos; otro establece que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) repita la audiencia por privación ilegal de la libertad de la estudiante y no por feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el proceso continúa su curso jurídico y también permanecerá en prisión preventiva Alexis N, y que no ha recibido notificación de amparo alguno hasta el momento, con respecto al seguimiento.

Ahhhh, pero a pesar de la cadena de pifias que comete el personal a su cargo, Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo. Pues eso.

DIRÁN LO que quieren pero sólo los candidatos de Morena y del PRI a gobernador, senadores y por la alcaldía acudieron este jueves a la BUAP para presentar sus planes de trabajo y responder a preguntas de estudiantes y académicos.

Ni las luces de los abanderados de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y MC), el PVEM, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social. Sería bueno que dieran una razón lógica de por qué el desaire a la comunidad universitaria.

REVÉS PARA Morena: el TEPJF desechó los juicios que Morena y Eleazar Pérez Sánchez promovieron contra la candidatura de Juan Antonio Villarroel García a la presidencia municipal de Atlixco.

¿Y eso qué?, pues esa decisión significa que el empresario Villarroel García, con sangre morenovallista, se mantiene como el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. En Morena dicen, pues, que tienen un infiltrado.

EN LA Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores realizada en Puebla, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, reconoció que un problema que enfrenta el país es la corrupción.

¡Ay, Dios!, ¿era necesario gastar tanto en hacer la reunión en el estado de Puebla para que salieran con una declaración tan puerilmente obvia? O es que están aprendiendo, como dijo aquel célebre canciller de apellido Videgaray.

Te puede interesar