22 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 09, 2018.

PIAN PIANITO Eduardo Rivera Pérez suma apoyos. El más reciente es el que le dio Aurora Pacheco Velázquez, quien renunció a la posición 11 de la planilla de Guillermo Deloya Cobián, candidato priista a la alcaldía, para irse con el panista.

Es una baja sensible para Deloya Cobián, quien entre los jaloneos internos y la ola de Morena, no termina de armar ni su proyecto ni su equipo…, y para la elección ya faltan unos 20 días.

También se le sumaron las candidatas a regidoras María del Rosario Sarmiento, Mónica Martínez Ballester y Ángeles Posada, quienes iban como regidoras suplentes en la planilla de Paola Migoya, aspirante del PVEM a la presidencia municipal.

QUE DICE el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Éric Flores, que quienes profesan alguna religión deben ser los primeros garantes del Estado laico, para poder exigir también respeto a sus creencias.

En el encuentro Tus propuestas al gobierno, organizado aquí en Puebla, dijo que la pérdida de valores es la causa principal del incremento de violencia. Y como que le faltó considerar la miseria en la que vive el grueso de los poblanos.

El director de Capacitación y Formación del PES, Aarón Lara, consideró injusto que para ser candidato a un cargo de elección popular, los religiosos deban tener al menos cinco años retirados del cargo, mientras que los funcionarios públicos, tres.

VEAMOS: EMPRESARIOS del transporte revelaron que los costos de la inseguridad rebasó los 92 mil millones de pesos en 2017, equivalente a 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

En la Ciudad de México, el presidente de la Canacar, Enrique González, aseguró que “lo que sucede en Puebla es descomunal: comandos armados roban hasta 8 camiones al mismo tiempo y golpean a los operadores, muchos de quienes han perdido la vida”.

Y soltó datos que en otro país generaría un cataclismo: en 2017 la entidad con más robos fue el Edomex con 3 mil 423; le sigue Puebla con mil 658; Michoacán mil 276; Tlaxcala mil 186; Jalisco 843; Morelos 738; Oaxaca 329; San Luis Potosí 148 y la Ciudad de México 116.

 

ALEJANDRO GARCÍA Romero y Marcelo Moreno Gil, estudiantes del Colegio José Vasconcelos Calderón, y del CBTIS 184, ambos de Izúcar de Matamoros, ganaron el segundo lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua 2018 con el trabajo Reutilización de aguas grises de baños para hacer composta. Felicidades a ambos.

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Te puede interesar