16 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 08, 2018.

LA COMISIÓN de Quejas y Denuncias del INE resolvió bajar spots de radio y televisión pautados por el PRI en Puebla. ¿El argumento?, incurren, a decir del instituto, en violencia política de género contra la candidata Martha Erika Alonso, postulada por PAN y PRD.

El spot retirado parodia el cuento de Blanca Nieves: una bruja consulta a su espejo para saber el futuro, estrategia usada por el PRI para establecer que si gana Alonso quien gobernará es su esposo, el exmandatario local Rafael Moreno Valle, del PAN.

El retiro del spot se acordó por mayoría de dos votos, y en la discusión los consejeros Benito Nacif  —quien no estuvo a favor— y la consejera Pamela San Martín —quien tiene voz, pero no voto en la Comisión— dijeron que no hay violencia política de género.

Vale la pena leer lo que señaló Pamela San Martín: “¿No se puede discutir este tema porque es mujer?, ¿la señalan por ser mujer o por ser familiar de Moreno Valle? Tengo la impresión que no es por su condición de género”.

VAYA SORPRESA la que dio Andrés Manuel López Obrador al aparecer en un video apoyando a Claudia Rivera Vivanco, quien aspira a la presidencia municipal de la capital poblana nada menos que por Morena.

Se trata de revertir el conocimiento que de Rivera se tiene, y por eso colgaron el video con este copy: “estamos a muy pocos días de empezar con la transformación de México. Con el respaldo de @lopezobrador_ en Puebla estamos decididos a hacer el mejor gobierno municipal de la historia.”

ENRIQUE DOGER, aspirante del PRI a la gubernatura, se dice seguro de cara al debate que este 11 de junio sostendrán en Puebla los candidatos al gobierno. Tan es así que adelantó que el encuentro será para analizar propuestas, posturas y contrastes.

MARTHA ERIKA Alonso Hidalgo, por su parte, adelantó que en el debate, si la atacan responderá y negó que el formato que el Instituto Electoral del Estado aprobó busque “protegerla” de posibles agresiones. Se declara lista.

POR CIERTO, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, decidió el partido se suma a la campaña de Martha Erika Alonso, porque “es la mejor opción para los poblanos”.

“Vamos a impulsar su candidatura en un estado donde somos competitivos, en un momento en que podemos demostrar que vamos a crecer como partido y vamos a pintar a Puebla de turquesa. El partido local nos ayudará a canalizar y lograr que Martha sea la gobernadora que Puebla necesita en este momento importantísimo en la vida de la entidad”, destacó.

QUIENES NO se ponen de acuerdo para organizar un debate son los representantes de los siete candidatos a la presidencia de Puebla. Lo tenían previsto para el 13 o el 15 de junio, pero… salieron con que mejor el 18 o el 22.

Te puede interesar