12 diciembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 06, 2018.

ADIVINA, ADIVINADOR, ¿qué es lo que vino a hacer don Eruviel Ávila a tierras poblanas?, ¿acaso sólo a encerrarse en privado y a platicar del clima y demás liviandades con los priistas? Otra, ¿con quién más se reunió en Puebla?

DE ACUERDO con el panorama general de las finanzas públicas en estados con elecciones a gobernador que presentó el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Puebla tiene un porcentaje de deuda pública del PIB estatal de 0.9 por ciento.

Esto es un contraste frente al 2.8 por ciento del promedio de los estados. Además, la entidad cumplió al 100 por ciento criterios de evaluación del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2017, que el Imco entrega desde hace 10 años. Eso, pues.

EL GOBIERNO que encabeza Luis Banck Serrato trae una buena racha en eso de las finanzas. Ayer, Fitch Ratings ratificó la calificación de AA (mex) a la calidad crediticia del municipio de Puebla, Puebla. Se modificó a positiva desde estable.

El cambio obedece a la mejora en el desempeño presupuestal y al fortalecimiento en la liquidez observados en 2017, así como a la expectativa de que mantendrá métricas muy bajas de endeudamiento y sostenibilidad fuerte en los próximos 2 a 3 años.

Sin embargo, de acuerdo con la valuación actuarial con cifras a diciembre de 2017, las obligaciones de pensiones no fondeadas no representarán una contingencia importante en los próximos 10 años.

QUE CINCO candidatos a presidentes municipales del Partido Acción Nacional en la Sierra Norte y el Valle de Serdán han recibido amenazas, informó el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

Giles Carmona indicó que ya se reunió con Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para exponerle la situación. Bueno, pues nadie está exento de la violencia.

INFORMA EL fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, que participó en la clausura de trabajos entre la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía de Puebla.

Que la colaboración entre países, se dice en un comunicado de prensa, busca actuar con perspectiva global que consolide una red de aliados internacionales para hacer frente a los desafíos que se presentan.

Y que la cooperación bilateral entre el Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones de Chile y el Instituto de Ciencias Forenses de la fiscalía de Puebla ha sido una oportunidad para innovar y mejorar la eficiencia.

Muy bien todo eso; sin embargo, estaría mejor que suspendiera sus viajes y se centrara en atender las tareas que tiene pendientes en el estado de Puebla. O ¿cuándo piensa dar respuesta a los que se debe?

Te puede interesar