20 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

¿PSI en Puebla; PAN en Zacatlán y PVEM en San Andrés?

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / mayo . 31, 2018.

A cuatro semanas de concluir todas las campañas (federales y locales) hoy más que nunca muchos candidatos interesados en ganar aprietan el paso, otros siguen tirados en la hamaca, aunque la mayoría de los partidos les ha negado apoyo financiero. ¡En fin!...

Hoy sucede como la canción “los adelante corren mucho y los de atrás se quedarán”. En Puebla capital son siete los abanderados, pero no todos tienen la posibilidad real de luchar hasta el final. Hay quienes ni conocen todo el municipio, y sus propuestas no son firmes, claras e incluso hasta posibles.

Víctor Gabriel Chedraui es optimista y considera ganar. En reunión con columnistas el abanderado del PSI (Partido Social de Integración) dijo que tiene un proyecto con grandes posibilidades de realizar. Con trayectoria en el servicio público y partidista, pero sobre todo experiencia y cercanía con colonos y líderes, asegura tener muchas posibilidades de ganar la elección del 1 de julio.

En el pasado Puebla contaba con delegaciones, pero hoy en el plan de Víctor Gabriel es necesario hacer 77 sectores o cuadrantes para atender demandas de servicios públicos donde se han ido incrementando rezagos en materia de pavimentación, agua potable, alumbrado público, recolección u disposición final de basura, pero el ayuntamiento debe inmiscuirse en el transporte público y contar con rutas seguras y que lleven a los ciudadanos a sus destinos, no como sucede ahora con Ruta que es insuficiente.

Con todo Raúl de la Llata por alcaldía de Zacatlán. Con el apoyo del PAN-PRD-MC estima que la experiencia al haber sido ya alcalde de Zacatlán y diputado local en la LVI legislatura es parte importante de lo que quieren los habitantes de esa hermosa demarcación de la sierra norte, a la que hay que seguir impulsando en turismo.

Además de la experiencia en el servicio público asegura que la preparación es fundamental para impulsar a un municipio de la importancia de Zacatlán y el haber concluido las licenciatura en Desarrollo Regional, en Administración y Gestión Ambiental, la maestría en Administración Pública y otra en Planeación y Desarrollo Regional y está en trámite el doctorado en gobernabilidad y Gestión Pública.

Estimado que pese a la guerra de lodo, del incremento de noticias falsas, la aceptación de habitantes de juntas auxiliares, comunidades y localidades le permitirá alcanzar el triunfo. Zacatlán tiene 94 mil habitantes y hay en el listado nominal más de 50 mil a quienes les ofrece como parte de su plan de gobierno incluir a los ciudadanos, ser transparente e impulsar espacios públicos en las colonias, así como la construcción de agro parque industrial. Se hace acompañar de un equipo con experiencia y además comprometido con el desarrollo, progreso y crecimiento de Zacatlán, así que pese a los ataques de los opositores será la razón y el voto ciudadano lo que les dará el triunfo, aseguran.

En San Andrés Cholula Miguel Ángel Quechol Avanza. Con un compromiso social, recorriendo calles, avenidas, la cabecera municipal y juntas auxiliares el candidato del Partido Verde, Miguel Ángel Quechol, avanza en la preferencia de los electores.

Firmar a los ciudadanos un acta de atención a demandas a servicios públicos básicos, involucrar a los habitantes en la seguridad pública con la instalación de 3 mil cámaras para vigilar con la autoridad, el apoyo a la vivienda impulsando la mano de obra en la construcción, plomería, electricistas y compra de materiales de la región es una forma importante de hacer crecer la economía regional.

Además el ejército electoral de ciudadanos impedirá que se legitime un fraude y una elección de estado fomentada desde la Presidencia Municipal y concretamente de Leoncio Paisano, afirma Quechol, quien demanda que saquen las manos y no utilicen los programas sociales, donde la autoridad comete un delito electoral.

¿Qué pasará el 1 de julio?, luego de que los habitantes de San Andrés Cholula están cansados de más de 23 años de gobiernos panistas y el que sigan pasándose en manos de amigos y familias la Presidencia Municipal.

Lea el artículo completo en http://www.elpopular.mx/opinion

lagg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

Te puede interesar