16 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 28, 2018.

¿A QUIEN se debe el atípico apoyo que en Puebla mostraron seis gobernadores panistas a Ricardo Anaya y a Martha Erika Alonso?, ¿con quién debiera estar agradecido el candidato presidencial ante esta muestra de músculo?

Asistieron al espaldarazo los gobernadores de Querétaro, Baja California Sur, Nayarit, Baja California, Guanajuato y de Durango. Faltaron los mandatarios de Chihuahua, de Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y de Veracruz.

El anfitrión Antonio Gali sólo los acompañó en un tramo de la jornada. Anaya supo reconocer lo hecho: “saludo de manera especial a los gobernadores que han venido a Puebla a expresar su apoyo y solidaridad, este es un mensaje de unidad y fuerza”.

NOS COMENTAN que quedaron dudas de lo que quiso decir el guanajuatense Miguel Márquez, quien al habla por los gobernadores señaló: “Caballo que alcanza, gana. Así vas Ricardo, vas cabalgando”.

Más de alguno cuchicheó si habrá querido decir a su candidato que ya no cabalgue, sino que galope; o bien que están en una carrera de resistencia y que parafraseó a José Alfredo Jiménez por aquello de que lo que importa no es llegar primero, sino llegar.

CANDIDATAS DEL PRI, lideradas por la secretaría General del Comité Directivo Estatal, Isabel Merlo Talavera, criticaron que Martha Erika Alonso afirme ser objeto de violencia por el sólo hecho de vincularla con su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo cierto es que los sectores del PRI se están tardando en salir a quitar golpes a Enrique Doger Guerrero, su abanderado a la gubernatura, quien si bien es un fajador nato, necesita apoyo visible de los priistas todos.

ESTO YA se salió de control: resulta que Alicia Salazar Sánchez, candidata a diputada local por el Distrito 22 del PVEM, declinó en favor de Gerardo Islas Maldonado, quien es el aspirante postulado por seis partidos políticos: PAN, PRD, PSI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, y ahora el Verde.

Alicia Salazar señaló que no sólo se suma a Islas sino también a la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo. Hace unos días, el líder Morena en Jolalpan, Pedro Ponce, reconoció la trayectoria, trabajo de Gerardo Islas…, de que genera adhesiones, pues las genera.

OJO AQUÍ: simpatizantes del candidato priista a alcalde en Amozoc, José Amador Tejeda Carvajal, fueron agredidos por brigadistas del PAN en la comunidad La Preciosa, cerca de la cabecera municipal.

Y todo empezó, según un correo enviado a medios, porque simpatizantes de Tejeda se percataron de que personas retiraban propaganda del candidato priista y cuando se

Te puede interesar