16 enero 2019
El Popular

La corte de los milagros

Patrocinadores abandonaron a Margarita Zavala

Por Rodolfo RUIZ. / mayo . 17, 2018.

No es por presumir, pero quiero recordarle que aquí le anticipé el 6 de mayo que Margarita Zavala renunciaría a su candidatura independiente a la presidencia de la República, noticia que este día se confirmó.

La fuente que me confió esa información me dijo que la esposa del expresidente Felipe Calderón renunciaría porque los empresarios que estaban apoyando su campaña habrían dejado de hacerlo.

Estos personajes le habrían pedido renunciar a su candidatura con el propósito de que sus votos se sumaran al candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, único personaje al que algunos empresarios ven como opción para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio.

***

El lunes 21 de mayo el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa cumplirá 68 años de edad, por lo que esta y la siguiente semana está siendo agasajado por los fieles y clérigos de la Arquidiócesis de Puebla. Felicidades.

***

Me confirman que al más alto nivel se pidió dar seguimiento a la denuncia que por extorsión y amenazas presentó ante la Fiscalía del estado el empresario José Vázquez Hernández en contra del encargado de despacho del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán Fernández.

La propia investigación determinará la permanencia o salida del funcionario, pero se anticipó que de confirmarse algún indicio de extorsión Gustavo Guzmán podría seguir el mismo derrotero del destituido director del Conalep, Pedro Alberto Gutiérrez Varela, mejor conocido como #LordMamila.

Por lo pronto, cuentan que esta mañana, durante la entrega de un paquete de obras en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la colonia Francisco Villa, el gobernador José Antonio Gali Fayad ya ni lo mencionó, con todo y que hizo acto de presencia junto con el nuevo titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares.

Las obras —seis aulas, una oficina para la dirección y un módulo baños— fueron ejecutadas por el Capcee con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades (FAFEF).

*Periodista. Director general de www.e-consulta.com

@periodistasoy

periodistasoy@hotmail.com

Te puede interesar