20 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 16, 2018.

ESTE MIÉRCOLES el TEPJF dará su resolución a la última impugnación que presentó Enrique Cárdenas en contra del TEEP por haberle negado el registro como candidato independiente a la gubernatura de Puebla.

Cualquiera que sea el fallo, algo hay que reconocerle a Cárdenas: si dice que denunciará, lo hace; si dice que impugnará, también lo hace. No está en el escaparate político con base en golpes mediáticos…, sino con base en las leyes.

Del camino que ha decidido recorrer el exrector de la Universidad de las Américas, tienen mucho que aprender los candidatos que van respaldados por la marca de algún partido político.

VERÓNICA MASTRETTA, consejera de Dale la Cara al Atoyac, dijo que la semana pasada se reunieron con Agua de Puebla Para Todos y le pidieron que les mostrara el contrato de concesión, pero les alegaron que está protegido. Mastretta ya lo están consiguiendo vía amparo.

METIDOS hasta el tuétano en el proceso electoral, estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP aplicaron una encuesta para conocer las preferencias electorales entre universitarios de la ciudad de Puebla.

La encuesta, hecha por 120 alumnos de la Facultad de Mercadotecnia y aplicada del 3 al 8 de mayo, contempló a mil 67 universitarios de instituciones públicas y privadas, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 3 por ciento.

Si en ese momento fueran las elecciones, ¿por cuál candidato a la presidencia de México votarías?: 40.2 por ciento por López Obrador; 34.2 por ciento por Ricardo Anaya; 10 por ciento por José Antonio Meade; No sabe 8.1 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, 2.6 por ciento; Margarita Zavala 2.6 por ciento; Ninguno 1.6 por ciento y el 0.7 por ciento dijo que el voto era secreto.

Con respecto de Puebla, si en este momento fueran las elecciones Martha Erika Alonso ganaría con 29.8%; No sabe un 24.1%; Luis Miguel Barbosa Huerta, 15.7%; Enrique Doger Guerrero, 13.9%; Ninguno 6.2%; Alejandro Romero Carreto, 3.5% y Michel Chaín con 0.8%.

EN LA Ciudad de México la Coparmex, Causa en Común, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Transparencia Mexicana e Integridad MX presentaron un documento con 11 Compromisos contra la Corrupción en los estados.

Está dirigido a los candidatos a gobernador de las entidades que renovarán el poder estatal, este 1 de julio: Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México. ¿Cuántos de ellos lo firmarán y luego lo ignorarán?

Te puede interesar