22 septiembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 15, 2018.

MIENTRAS LOS aspirantes a la gubernatura se muestran veleidosos con aquellos que quieren gobernar, en Cuetzalan fue asesinado con saña Manuel Gaspar Rodríguez, líder campesino que se oponía a una explotación minera a cielo abierto y a la construcción de una subestación eléctrica.

El Movimiento Indígena Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP), del que Gaspar Rodríguez era dirigente, condenó el asesinato de quien había recibido amenazas de muerte vía telefónica debido a su labor como defensor ambiental.

Y recientemente impulsó la lucha por la clausura de un relleno sanitario convertido en basurero al que desde 2015 las autoridades municipales de Cuetzalan se negaban a clausurar a pesar de que instancias ambientales detectaron malos manejos.

QUIEN SALE mejor librado del borlote que se armó por el desaire que los aspirantes a la gubernatura hicieron al CCE y al Consorcio Universitario, es Enrique Doger Guerrero. Ahí se le ve el colmillo retorcido que desarrolló primero en la BUAP y luego en la presidencia municipal de la capital poblana.

Aquí el tuit que su partido, el PRI, soltó el domingo a propósito del debate: “el único con pantalones para debatir es @EnriqueDogerG_, así dará la cara a los problemas de Puebla; la inseguridad, desempleo y falta de oportunidades no merecen excusas. #DogerSíDaLaCara #EncuentroConCandidatos

EL INE en Puebla informa que del 5 al 16 de mayo estará recibiendo en los 15 distritos documentación y materiales electorales no custodiados: carteles para identificar casillas, avisos de localización de casillas, portagafetes para funcionarios de casilla, urnas (para la elección de presidencia, diputaciones y senadurías).

Ese material será empleado en las 7 mil 555 casillas que se instalarán en territorio poblano el 1 de julio, por lo que los capacitadores electorales harán entrega a los funcionarios de casilla de dicho material.

QUE DICE Juan Carlos Natale, candidato al Senado, que su “mejor carta de presentación es mi trabajo como legislador, ya que fui el diputado con el mayor porcentaje de efectividad al haberme aprobado más del 50 por ciento de mis 128 propuestas presentadas”. ¿Usted le cree?

VERA USTED: la Junta General Ejecutiva del INE avaló y turnó al Consejo General para su aprobación, la Lista Nominal de Electores Residente en el Extranjero. Se registraron 181 mil 256 mexicanos que viven en el exterior y que solicitaron y se les otorgó su credencial para votar desde el extranjero. Pues eso…

Te puede interesar