19 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 14, 2018.

QUIENES PIERDEN con la cancelación del encuentro al que los sectores empresarial y universitario de Puebla convocaron a los candidatos a la gubernatura, es la sociedad poblana, aquellos que van a ser gobernados.

No es buena señal que Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa, entre quienes se prevé una cerrada elección, hayan desestimado contrastar sus propuestas. Hasta esta
media noche, el único que seguía dispuesto a asistir era Enrique Doger Guerrero.

RAMÓN FERNÁNDEZ Solana, el candidato priista a la diputación federal por Puebla, firmó el compromiso de donar 51 por ciento del sueldo que recibirá como legislador. Va por el distrito 11 federal, con cabecera en Puebla capital.

¿A quién donará esa cantidad de dinero? Al menos él quedará como administrador, pues, afirma, esos recursos serán destinados al mejoramiento de áreas verdes, equipo médico, medicamentos, rehabilitación de parques, jardines y seguridad.

NOS informan que las encuestadoras no ingresan a municipios de Tierra Caliente en Guerrero, ni a Chilpancingo; tampoco a la región fronteriza de Tamaulipas y San Fernando; en Michoacán, para ellos no existe Tierra Caliente. Y, en Puebla, no visitan Ajalpan, donde hace dos años lincharon a dos encuestadores.

O sea que sí hay focos rojos en el estado de Puebla, a pesar de lo que digan una y otra vez las autoridades encargadas de mantener no sólo la seguridad, sino la gobernabilidad en los 217 municipios.

Y EN más temas electorales, Morena denunció que el gobierno de Puebla cancelará los espectaculares de Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia.

Gabriel Biestro, líder en Puebla, acusó que quieren coartar la libertad de expresión: “la mafia del poder en Puebla no quiere aceptar la realidad que se ha instalado en nuestro estado, en la cual la voluntad popular favorece a los candidatos de nuestra coalición”.

ESTE LUNES estará Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional, en San Andrés Cholula; lo acompañará, de acuerdo con lo previsto, la candidata a la gubernatura y la plana mayor del panismo en la entidad.

RARA LA apuesta que hace el PVEM por Pedro Tepole, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán; Juan Pablo Kuri, candidato a la diputación local por el distrito 25, y dirigente de ese partido, parece su sombra. No generan información de ninguno otro de sus candidatos, pero…, no falta la de Tepole.

Te puede interesar