20 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 12, 2018.

EN ABRIL pasado la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA alertó del incremento de la venta de drogas en la red; dijeron que en los últimos 10 años se detectaron en el mundo más de 700 nuevos tipos de sustancias psicoactivas altamente mortales, 400 se comercializan en la dark net.

Bueno, pues información de la División Antidrogas de la Policía Federal refiere que los grupos dedicados a la venta de sustancias psicoactivas operan en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Sinaloa,  Quintana Roo y Puebla. Está enterado.

 

AL TERMINAR su mitin en Tehuacán, Andrés Manuel López Obrador dedicó un minuto de aplausos en memoria del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, asesinado en un acto de campaña la tarde de este viernes. Quede registro.

 

EL VOTO: algunas entidades son un preciado botín en estas campañas, dados sus listados nominales foráneos: Ciudad de México, 28.6 mil; Jalisco, 16.5 mil; Michoacán, 14.2 mil; Guanajuato, 11.5 mil y Puebla, 10.8 mil.

En el caso de Puebla, esos 10.8 mil votantes sin duda pueden marcar la diferencia en lo que se prevé como una elección cerrada sobre todo entre quienes buscan la gubernatura del estado.

 

Y EN más de López Obrador, resulta que durante un mitin en Tula, Hidalgo, llamó a sus seguidores a votar “parejo” por su coalición para todos los cargos: “Y se puede votar por el PES, se puede votar por el PT y se puede votar por Morena”.

Peroooooo, una persona que estaba en el templete le dijo algo al oído al candidato presidencial, quien entonces corrigió: “¡Ah! Aquí no hay alianza. ¡Entonces nada más Morena! Sólo Morena, se lo perdieron los del PES”. Así de caóticas estas elecciones.

 

PREGUNTA: ¿SERÁ casualidad que Martha Erika Alonso Hidalgo, Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto, los tres identificados de alguna forma con el morenovallismo, hayan desdeñado el debate que organizó el Consejo Coordinador Empresarial?

Que hayan quedado sólo dos, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, habla de las ganas que los otros tres tienen de ser escuchados… y del desaire que le hacen a la clase empresarial poblana.

¿Tendrán en cuenta que en las elecciones de 2006 al primer debate sólo asistieron cuatro de los cinco candidatos presidenciales. Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato del PRD, PT y Convergencia, decidió no asistir?, ¿Sabrán lo mucho que perdió en aquel entonces?

 

Te puede interesar