22 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 11, 2018.

SI USTED tiene familiares en el extranjero esto le interesa: el INE informa que el 1 de julio votarán 181 mil 256 mexicanos en el extranjero y que la próxima semana les enviarán los paquetes electorales por correo.

Las entidades federativas con mayor número de solicitudes procedentes para votar desde el extranjero son Ciudad de México, 28 mil 616; Jalisco, 16 mil 453; Michoacán, 14 mil 242; Guanajuato, 11 mil 532; y Puebla, 10 mil 811. Así en ese orden.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores informa además que la mayor parte de los mexicanos votará desde Estados Unidos (84 por ciento), Canadá (4 por ciento; España, 2 por ciento; Alemania, 2 por ciento; Francia, 1 por ciento y Reino Unido, 1 por ciento.

MAGISTRADOS DE la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron en sesión pública  las sentencias con las que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla exoneró de actos anticipados de campaña a Enrique Doger Guerrero y a Martha Erika Alonso Hidalgo.

EL INE y el IEE informan que contratarán y capacitarán a supervisores y capacitadores electorales, con la finalidad de robustecer las actividades en campo y asistir a los funcionarios en las 7 mil 555 casillas únicas, en las que se recibirán los votos de la elección federal y la elección local. Está usted informado.

LA PROCURADURÍA General de la República extraditó a Argentina al futbolista Jonathan Fabbro, exintegrante del club Lobos BUAP, para que sea procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual reiterado agravado en contra de una menor de edad.

El futbolista fue detenido el 20 de diciembre de 2017 por personal de la Agencia de Investigación Criminal, en San Andrés Cholula, Puebla, y es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 32 de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser acusado de cometer ese delito entre 2012 y 2016.

Y SI está usted con el pendiente de qué hace ahora Gerardo Islas Maldonado, le informamos que anda en campaña porque es candidato a diputado local por el distrito 22; primero se comprometió a revisar la situación jurídica de ejidatarios.

Aseguró que en el estado hay mil 117 ejidos que representan potencial en la economía productiva y ya con su respectivo matiz soltó que desde el Congreso pedirá que se revise el estado que guardan las tierras. Y pues no es lo mismo hacer que pedir que se haga.

Te puede interesar