22 julio 2019
El Popular

Palabra de Mujer

Por un cambio seguro

Por Rocío GARCÍA OLMEDO. / mayo . 08, 2018.

Una nueva etapa inicia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el nombramiento de René Juárez Cisneros como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Casi en paralelo, lo mismo ocurre con la presidencia estatal en Puebla del PRI, que ocupará Javier Casique. A ellos les corresponderá inyectar su conocimiento, experiencia y estilo personal al trabajo partidista, a las campañas políticas en marcha, tanto en los ámbitos nacional como estatal.

Poco tiempo tienen para concitar al entusiasmo y lealtad de los hombres y las mujeres que votan, y para desenmascarar proyectos. A nivel nacional, el que pretende dividir a las/os mexicanos y a México en dos, “o están conmigo o están en mi contra” que abandera Morena, polarización peligrosa que en Puebla ya vivimos en el gobierno de Moreno-Valle Rosas y ya conocemos las consecuencias.

A nivel estatal, desenmascarar el proyecto de continuidad del morenovallismo, que abandera justamente la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, hoy convertida en candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), tramposa coalición conformada una vez más en Puebla por los mismos actores distinguidos por sus rasgos autoritarios y violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Y ella, la candidata de esta tramposa coalición lo acompañó durante los seis años, no sólo en el ejercicio de su gobierno, tambiéndesde su papel de esposa en su vida privada.

Por eso vamos a contrastar propuestas, perfiles y capacidades de las y los candidatos a nivel federal y en nuestro estado de Puebla. ¿Quién de ellas y ellos nos inspira confianza y certezas de que sabrán actuar con prudencia y buen tacto?

¿Cuáles son sus cualidades personales y aptitudes para gobernar considerando que pueden enfrentar circunstancias imprevisibles?

Retomo lo recientemente señalado por el presidente Nacional del PRI, Juárez Cisneros:

Quién representa al candidato de las soluciones, no de las confrontaciones;

Quién es el candidato de la congruencia y no del oportunismo;

Quién es el candidato de la experiencia, no de las ocurrencias; 

Quién en Puebla nos asegura un gobierno distinto, cercano a la gente, con experiencia en el servicio público que logre superar nuestros rezagos y graves problemas no atendidos por los últimos gobiernos sobre pobreza, inseguridad, endeudamiento.

Insisto, debemos contrastar propuestas, perfiles y capacidades para decidir por un #CambioSeguro y eso lo podemos alcanzar si #AvanzamosJuntos.

 

Te puede interesar