20 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Inseguridad en Puebla, culpa de Peña: PAN

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / mayo . 03, 2018.

Al arrancar las campañas en Puebla los aspirantes al gobierno y a la alcaldía de Puebla y algunos de la zona conurbada, no morenovallistas, lanzaron sus primeros dardos acusando que durante los gobiernos panistas (Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad) aumentó la delincuencia: los homicidios, los feminicidios, el robo de combustible, los feminicidios, los asaltos, los robos a casa habitación, las extorsiones.

Sin embargo, los candidatos del PAN a la Presidencia de la República, como al gobierno del estado, en sus discursos intentan deslindar la responsabilidad del gobierno estatal y del ayuntamiento y del interior de la entidad, argumentando que es responsabilidad federal.

El caldo de cultivo de la inseguridad y la delincuencia común y organizada se originó en el sexenio de Moreno Valle y esa situación ha generado rechazo social contra la abanderada del PAN y la mega coalición.

La gente no identifica la grave situación y el temor que sienten 8 de cada 10 poblanos como culpa el actual mandatario, pero si con el PAN y del morenovallismo, por eso existe un silencio en muchos de los trabajadores del gobierno y del ayuntamiento que no dicen por quién votarán, pero ya no quieren lo mismo.

Taxistas y trabajadores, así como en los mentideros políticos, mucho hablan del rechazo hacia Martha Erika Alonso de Moreno Valle porque, como han dicho sus contrincantes y la misma sociedad, es la reelección y el continuismo de Rafael Moreno Valle.

Otros temas de la campaña y contra lo que impusieron gobierno estatal y legisladores son la concesión del agua potable y quitársela a la empresa que la tiene, las foto multas que cientos de poblanos han rechazado, así como la revisión de decisiones sobre límites territoriales.

Tanto el abanderado priista Enrique Doger Guerrero, quien desde el domingo se pronunció contra los anteriores temas, como Luis Miguel Barbosa (ayer) coinciden en ir en contra de todas las acciones antes mencionadas. Lo que no ha mencionado que harán con el fideicomiso que maneja el Impuesto Sobre la Nómina. Ya veremos qué más proponen durante los siguientes días de campaña.

Contra la intervención de Paisano

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Miguel Ángel Quechol Gómez, desde el primer día de campaña se lanzó contra el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, a quien acusó de utilizar recursos públicos para apoyar a su candidato, el abanderado del PAN, porque hay trabajadores que son familiares directos de Edmundo Tlatehui, quienes trabajan en direcciones y llevan programas sociales en el municipio.

Quechol Gómez demando piso parejo y señaló que deben salir del ayuntamiento sanandreseño más de 30 personas que en tiempos laborales, realizan campaña en favor, entregan apoyos y recogen credenciales para validar las ayudas, pero presionan para que voten por “el cachorro” de Paisano.

El adiós a Jesús Cruz

¡Ole matador! Y un adiós sensible a un buen amigo el fotoperiodista Jesús Cruz Rodríguez, quien se nos adelantó. Excelente persona. Alegre, bohemio, apasionado de la fiesta brava. Con cientos de anécdotas con presidentes de México y secretarios con los que guardo amistades muy largas. ¡Descanse en paz el amigo Chucho Cruz!...

También dejó este mundo el periodista Armando Contreras, quien laboró en Radio Mil y Televisa…..QEPD.

Te puede interesar