22 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 19, 2018.

AUNQUE USTED no lo crea: elementos de la Secretaría de Marina Armada de México encontraron una toma clandestina de combustible en un terreno con vocación forestal ubicado en la comunidad de Michuca, Huauchinango, cerca de la antigua carretera federal México-Tuxpan.

La conexión al ducto Poza Rica-Salamanca, de acuerdo con información publicada en RadioExpresión, se encuentra perfectamente soldada a la tubería de Petróleos Mexicanos y sólo “había que abrir la llave para obtener el hidrocarburo”, explicaron los marinos.

DATO INTERESANTE: Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de
Puebla, afirma que en la entidad el grupo de edad de 18 a 30 años representa el 31 por ciento del padrón electoral. El papel de los jóvenes será decisivo pues, este próximo 1 de julio.

LA NOCHE del martes 17 abril comenzó a circular la demanda que se interpuso en Puebla contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, por el probable delito de lavado de dinero en la compra de tres propiedades con recursos de supuesta procedencia ilícita.

La pregunta es, ¿podrá esa demanda frenar los hasta ahora inalcanzables números que registra López Obrador en todos los sondeos que se han publicado y que lo dan como seguro ganador en las elecciones para elegir al próximo presidente de México?

LA JUNTA de Gobierno del Instituto Poblano de las Mujeres designó a Claudia Gray Verboonen como nueva directora del Instituto Poblano de las Mujeres, a propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad. Entró en funciones desde el 15 de abril.

Y, en caliente, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Lourdes Martínez, se reunieron con ella para revisar la agenda de trabajo.

EL MUNICIPIO de Puebla obtuvo el primer lugar en el Indicador Subnacional de Eficiencia Gubernamental en Municipios (IIPM), de acuerdo con la medición y publicación de la revista ESZ Smart Solutions, titulada Smart Cities: Transitando a Gobiernos Inteligentes.

Resalta el desempeño del municipio con relación al ambiente de negocios y en el impulso de la política de mejora regulatoria, donde se encuentra en segundo lugar en ambos indicadores. Es decir que apuesta por una agenda para una eficiente gestión de la regulación municipal.

 

Te puede interesar