22 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 08, 2018.

EXISTE DEMASIADO nerviosismo cuando a dos autodenominados activistas que protestan en medio de los seguidores de Ricardo Anaya Cortés unos los tachan de provocadores y otros intentan hacer como que no pasó nada.

Sí, pasó algo, y fue sensato lo que hizo el candidato presidencial al decir, micrófono en mano, que ellos, sus seguidores, son tolerantes. La cosa no pasó a más y tampoco hay que crear tormentas donde no las hay.

Exagerado decir que fue un zafarrancho. Exagerado decir que las señoras tundieron con las sombrillas a quienes levantaron pancartas y que, al menos uno de ellos, aceptó ser simpatizante, no militante, de Morena.

Más vale que todas las partes, todos los partidos, todos los políticos, lleven la fiesta en paz y contengan sus nervios, porque esto, la elección, apenas comienza. Quienes van con Anaya debieran tomar como ejemplo lo que hizo hoy delante de todos.

POBLADORES DE Yehultepec, Puebla, lincharon a cuatro presuntos delincuentes y prendieron fuego a la comandancia de la Policía Estatal. Están, a dudarlo, hartos del incremento de la incidencia delictiva que se registra en la región.

Los cuatro presuntos responsables fueron detenidos por la Policía Municipal y trasladados a la comandancia; sin embargo, la población tomó justicia por propia mano e ingresó por ellos para golpearlos y matarlos.

SON ALTAS las expectativas que ha generado la llegada de María de los Dolores Dib y Álvarez como Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, nombramiento que le otorgó el presidente municipal Luis Banck Serrato.

Ella es licenciada en Arquitectura por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y maestra en Arquitectura, Investigación y Restauración de Monumentos por la misma universidad. Deseable es que no la consuma la burocracia.

LA REGIÓN de Huauchinango pasó un tenso fin de semana luego de que la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil emitiera una alerta por el eventual registro de “lluvia extraordinaria” y abundó que en caso de que sea necesario se evacuarían viviendas en zonas de riesgo y se habilitaría el refugio temporal.

ADIÓS A LAS vacaciones: la autopista México–Toluca es la que presentó el mayor aforo vehicular, con la entrada de 30 automóviles y la salida de 37 unidades por minuto, informó la Policía Federal.

México-Pachuca ingresaban 20 vehículos y salían 35, y por la México–Querétaro llegaban 20 vehículos y salían 27 por minuto. En tanto, que por la caseta de Peaje San Marcos de la autopista México-Puebla entraban 18 y 20 salían. Tomen precauciones.

Te puede interesar